Un Gran Oro y una Plata para Bodegas Martinón en la quinta edición de Vinespaña

La bodega lanzaroteña ha obtenido este reconocimiento con sus referencias Martinón Blanco Seco y Blanc de Noirs, ambas de la añada 2022.

LA BODEGA 24/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
vino-blanc-de-noirs-bodegas-martinon_archipielago-gourmet

Bodegas Martinón está de celebración tras su paso por el concurso nacional de vinos VinEspaña, donde ha logrado hacerse con dos galardones: un Gran Oro y una Plata. La bodega de la Denominación de Origen Lanzarote ha obtenido este reconocimiento con sus referencias Martinón Blanco Seco y Blanc de Noirs, ambas elaboradas en la añada 2022.

VinEspaña celebró su quinta edición los pasados 12 y 13 de febrero en Zaragoza, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (Enomaq) en la Feria de Muestras de la capital aragonesa.

El certamen contó con la participación de más de 600 muestras, que estuvieron divididas en diez categorías diferentes: tintos, blancos, rosados, espumosos, de aguja, ecológicos, variedades minoritarias, uvas sobre maduradas, uvas pasificadas y vinos de licor.

Las medallas obtenidas por Bodegas Martinón son: un Gran Oro al Martinón Blanco Seco 2022, en la categoría de Vinos blancos tranquilos; y una medalla de Plata para Martinón Blanc de Noirs 2022, también en la categoría de Vinos blancos tranquilos.

vino-blanco-bodegas-martinon_archipielago-gourmet

Organizado por la Federación Española de Enología (FEAE), VinEspaña fomenta la producción de vinos de gran calidad, favoreciendo su conocimiento entre los consumidores. A través de los vinos premiados resalta la riqueza vinícola de nuestro país.

Asimismo, quiere contribuir a la expansión de la cultura del vino y al progreso del sector, fomentando el conocimiento vinícola, al mismo tiempo que refuerza el prestigio y la confianza en los concursos de esta categoría.

Cata a ciegas de la FEAE

El jurado, compuesto por miembros de la FEAE, evaluó los vinos a ciegas, apreciando la calidad y la diversidad de los productos presentados. Se premió tanto a vinos jóvenes como a vinos de guarda, y se reconoció el trabajo y el esfuerzo de productores de diferentes regiones vitivinícolas de España.