Turismo LPA, Binter y Hotel Santa Catalina cierran en Jerez de la Frontera la campaña 'Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip'

El hotel Barceló Jerez Montecastillo Golf acogió esta cita para animar a los gaditanos a visitar Las Palmas de Gran Canaria a través de las conexiones aéreas de Binter entre los dos destinos.

GASTRONOMÍA 28/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
las-palmas-de-gran-canaria-gastrotrip-en-jerez-de-la-frontera_binter_hotel-santa-catalina_archipìelago-gourmet
La chef Icíar Pérez y el chef Juanlu Fernández durante la presentación en el hotel Barceló Jerez Montecastillo Golf. I Fotos: Turismo LPA

La ciudad andaluza de Jerez ha sido el escenario este lunes, 27 de marzo, de la última jornada de la campaña 'Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip', una iniciativa de promoción turística puesta en marcha por Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la aerolínea Binter y el histórico y reconocido como mejor hotel de España 2022 por los World Travel Awards, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

Una singular iniciativa de promoción turística para captar turismo español a través del arte de la cocina. La campaña ha viajado en los meses de febrero y marzo de 2023 a las ciudades de San Sebastián, Oviedo, Palma y Jerez de la Frontera, destinos que cuentan con conexiones directas de Binter con Gran Canaria.

Un encuentro a cuatro manos entre los equipos de cocina de los restaurantes Poemas by Hermanos Padrón, de Las Palmas de Gran Canaria, capitaneado por la chef Icíar Pérez, y el restaurante LÚ Cocina y Alma de Jerez, liderado por el chef Juanlu Fernández, ambos galardonados con una Estrella Michelin, ha servido de colofón a un viaje que ha permitido que Las Palmas de Gran Canaria, sus atractivos como destino turístico y su gastronomía sean más y mejor conocidos y valorados, apuntó el concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, que actuó como anfitrión junto con  el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, y el director de Alimentación y Bebidas del Santa Catalina, Miguel Sánchez.

juanlu-fernandez-chef_archipielago-gourmet
El chef Juanlu Fernández, del restaurante LÚ Cocina y Alma, de Jerez de la Frontera.

juanlu-fernandez-chef_2_archipielago-gourmet

El hotel Barceló Jerez Montecastillo Golf acogió esta cita para animar a los gaditanos a visitar Las Palmas de Gran Canaria a través de las conexiones aéreas de Binter entre los dos destinos. El encuentro contó con la delegada de Turismo del ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo, y la directora de Promoción y Comercialización Turística del Patronato de Turismo de Cádiz, Isabel Montaldo.

hotel-Barceló-Jerez-Montecastillo-Golf_archipielago-gourmet

José Eduardo Ramírez apuntó que “la gastronomía, el arte de cocinar, ha sido nuestro gran aliado a la hora de compartir y dar a conocer el carácter, la cultura, la forma de ser isleña que tanto tiene en común con la andaluza, especialmente con la gaditana, y con dos propuestas de excelencia, la de los chef Iciar Pérez y Juanlu Fernández. Esta iniciativa en Jerez nos ha permitido conocernos más y mejor, pero también sentirnos más cerca".

las-palmas-de-gran-canaria-gastrotrip_archipielago-gourmet

Por su parte, el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, explicó que para la aerolínea es importante involucrarse en un proyecto como este ya que "gracias a nuestros vuelos directos podemos aportar la necesaria conectividad para fomentar los viajes gastronómicos entre ambos territorios con un servicio aéreo de calidad, que no existía hasta el momento".

"Jerez de la Frontera es un destino Binter desde octubre de 2020 y ya cuenta con cuatro conexiones semanales con Canarias y decimos que con Canarias porque, gracias a la oferta de vuelos en conexión gratuitos entre las Islas, permite viajar por el mismo precio a cualquiera de ellas. Este ha sido nuestro primer destino en Andalucía y su buena marcha nos ha animado a incrementar nuestra oferta en la región con la ruta que inauguramos hoy con Granada", apuntó.

las-palmas-gastrotrip-jerez-de-la-frontera_archipielago-gourmet

Agencias de Viajes, responsables del grupo Barceló en Cádiz, medios de comunicación y el embajador para la Gastronomía de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Salúcar de Barrameda, José Ferrer, entre otros, conocieron los atractivos de una de las ciudades españolas que ha liderado la recuperación del turismo urbano tras la pandemia por COVID-19.

Ver: Galería fotográfica

Te puede interesar