Lanzarote acoge la segunda edición del festival gastronómico 'Miniature Enyesque Congress'

El encuentro culinario se completa con una misión comercial e institucional para profundizar en ámbitos de colaboración gastronómica y enoturística que protagonizarán la Diputación Foral de Álava y el Cabildo de Lanzarote, así como agentes de promoción turística de ambos territorios.

GASTRONOMÍA 30/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
lanzarote-miniature-pintxos-congress_archipielago-gourmet
Presentación de la segunda edición del festival gastronómico Lanzarote Miniature Pintxos Congress.

El Islote de Fermina ha sido el escenario escogido para la presentación de la segunda edición del festival 'Miniature Enyesque Congress', un evento gastronómico que se celebrará entre el 22 y el 24 de abril en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, ha destacado una iniciativa que "hermana a una ciudad y a una isla que apuestan por sus excelentes productos locales. Estamos de enhorabuena al acoger un Festival que facilita el intercambio de conocimientos y experiencias alrededor de la gastronomía para ayudar a crecer a los destinos. Esta segunda edición nos permitirá seguir afianzando nuestra propuesta turística vinculada a la cultura creada en las cocinas".

En la misma línea, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, ha valorado "un evento que se alinea a la perfección con la estrategia del destino. Este Festival con carácter bidireccional es un aliado de incalculable valor que nos ayuda a acelerar el paso en nuestra estrategia de posicionamiento del destino a través de la cualificación de su oferta gastronómica en un mercado, el del País Vasco, con un altísimo poder adquisitivo".

El chef Rubén González, organizador e impulsor del Festival, ha agradecido "la implicación y la disponibilidad" de los responsables de los dos entes turísticos para poner en marcha la segunda edición de un evento que "el pasado año tuvo una magnífica acogida". González ha "invitado a la población de la Isla a participar de un evento que muestra que la oferta gastronómica de Lanzarote se encuentra a un altísimo nivel", y que, "como gran novedad, acogerá la celebración de Miniature Kids, un acto del programa pensado exclusivamente para los más pequeños".

El chef local Yeray Gil, por último, campeón en la primera edición de Lanzarote y vencedor del Pintxo de bronce en la última edición del Festival en Vitoria con su propuesta 'Jameo Volcánico', ha destacado que el reconocimiento "nos permitió dar un salto y crecer personal y profesionalmente".

El II Miniature Enyesque Congress Lanzarote

Lanzarote acogerá una manera única de conocer la cocina en miniatura y poner en valor las particularidades de la gastronomía local mediante productos de kilómetro 0.

El Congreso constará de una fase previa, entre el 14 y 21 de abril, en la que todos los profesionales de la cocina que así lo deseen podrán participar en un concurso en el que tendrán que mostrar sus mejores propuestas para lograr ser uno de los 16 aspirantes que lleguen a la semifinal, que se celebrará el domingo 23 en la Casa de Los Volcanes, en Jameos del Agua. Ese mismo día, por la tarde, y también en Jameos del Agua, tendrá lugar la gran final, compuesta por 8 concursantes.

La iniciativa se complementa, el sábado 22, de 12.00 a 17.00 horas, con una jornada dedicada a los más pequeños. Miniature Kids, que tendrá lugar en el Monumento del Campesino, siendo la ocasión ideal para disfrutar de un día en familia en el que niños de entre 6 y 12 años tengan la oportunidad de mostrar su talento culinario en un ambiente distendido de cocina, juegos y diversión.

El encuentro culinario se completa con una misión comercial e institucional para profundizar en ámbitos de colaboración gastronómica y enoturística que protagonizarán los gobiernos vasco y canario, la Diputación Foral de Álava y el Cabildo de Lanzarote, así como agentes de promoción turística de ambos territorios.

La colaboración entre Miniature y Lanzarote es fruto de las sinergias abiertas el pasado mes de abril de 2022 con la organización de la primera edición de Miniature Congress by Arrecife en Lanzarote, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife.

Las personas interesadas en inscribirse al Miniature Enyesque Congress Lanzarote 2023 podrán hacerlo en el enlace: https://miniature.enyesques


RELACIONADO

Enyesques-2022-Yeray-Gil-Campeon-01Yeray Gil, de Primario Gastrobar, campeón de Enyesques de Lanzarote

RELACIONADO

Miniature-Enyesques-Lanzarote-01-1024x683Miniature, el congreso gastronómico en torno al enyesque y los pintxos
Te puede interesar