KENTIA estrena nueva carta, con producto de cercanía y raíces africanas, de la mano del chef Néstor Freiría

La cocina de Néstor se fundamenta en el mejor producto de Lanzarote, otorgándole, con su virtuosismo técnico, texturas y sabores exóticos y sorpresivos que nos hacen viajar por el continente africano.

GASTRONOMÍA 16/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
nestor-freiria-chef-kentia-restaurante_hotel-la-isla-y-el-mar_lanzarote_archipielago-gourmet
Néstor Freiría, chef del restaurante Kentia.

"Cocina de entorno con raíces africanas", así define el chef Néstor Freiría la nueva y espectacular carta del restaurante Kentia, situado el Hotel Boutique La Isla y el Mar 5* de Puerto del Carmen, en la isla de Lanzarote.

El chef Néstor Freiría ha desarrollado un hilo culinario conductor que viaja por todo el continente africano, bien pertrechado con el producto de proximidad de Lanzarote. La cocina de Néstor se fundamenta en el mejor producto de Lanzarote, de kilómetro cero, otorgándole, con su virtuosismo técnico, texturas y sabores exóticos y sorpresivos, jugando con técnicas impecables, pero dando todo el protagonismo al gran producto y a los sutiles acabados.

África y sus aromas ensoñadores son la "cuarta pared" de las elaboraciones de Kentia, pero la filosofía creativa va mucho más allá, con una conceptualización de cada paso a partir de "secuencias" y "declinaciones", configurando de esta suerte cada presentación a partir de un plato principal y tres accesorios que explican, con su reflexionada y divertida intersección organoléptica, la idea final. Lo que podríamos llamar un "metamenú", una "cocina estereofónica".

nestor-freiria-chef_kentia-restaurante_archipielago-gourmet

Todo ello recrea una degustación diversa y muy lúdica, llena de colores, fragancias y sabores, generando una experiencia inédita donde la suma de África, Lanzarote y la creatividad de Néstor suman mucho más que tres. La cocina de Kentia se mueve con las estaciones (con cuatro menús diferentes al año), con las temporadas de productos. Todos los ingredientes son de su finca ecológica Machinda.

Te puede interesar
Lo más visto