Santa Lucía de Tirajana presenta su primer Foro Gastronómico

GASTRONOMÍA 28/03/2023 Por REDACCIÓN
El evento se celebrará el día 2 de mayo en las Salinas de Tenefé y tendrá como ponentes a los chefs grancanarios Borja Marrero y Nayra Rufo.
santa_lucia_santiago_rodriguez_nayra_rufo_y_ana_mayor_en_la_presentacion_del_foro_gastronomico_de_santa_lucia_de_tirajana_2
Presentación del primer Foro Gastronómico de Santa Lucía de Tirajana.

La concejala de Turismo, Ana Mayor, ha presentado hoy el primer Foro Gastronómico de Santa Lucía de Tirajana, que se celebrará el próximo 2 de mayo en las Salinas de Tenefé con el objetivo de poner en valor los productos locales de kilómetro cero del municipio del sureste grancanario .

El Foro contará con dos chefs consolidados como ponentes. En primer lugar, Borja Marrero, formado en hostelería, alta cocina y pastelería, y que actualmente dirige MuxGo, un restaurante de cocina de kilómetro cero que ha sido reconocido con la Estrella Verde Michelin, una distinción que valora la sostenibilidad, la economía circular y las prácticas respetuosas con el medio ambiente. En segundo lugar, Nayra Rufo, una santaluceña que ha logrado abrirse hueco en un sector en el que la representación femenina escasea, consolidándose como una chef de primera. Actualmente dirige la cocina del restaurante Parque Romántico de Mur Hotels.

Estos dos profesionales explicarán las utilidades culinarias de los productos de proximidad en este encuentro que se desarrollará en dos jornadas diferenciadas. Por un lado, una destinada a profesionales de la restauración, donde se les permitirá conocer determinadas técnicas, así como la aplicación y utilidad de los productos kilómetro cero del municipio a la cocina. Y, por otro lado, una jornada destinada al público en general, donde se explicarán propiedades y características del producto local y su utilidad en la cocina de cualquier casa.

Ana Mayor ha afirmado que "la apuesta por el producto de proximidad y kilómetro cero es una prioridad para la Concejalía de Turismo". Por ello, "debemos poner todas las herramientas de nuestra parte para que se conozcan todas sus excelencias y se fortalezca su comercialización". "Entendemos que apostar por nuestro campo, por nuestro entorno más rural, es apostar por nuestro municipio, por Santa Lucía de Tirajana. En definitiva, es apostar por nuestra gente, y esa siempre será nuestra máxima", ha concluido la concejala de Turismo, Ana Mayor.

Te puede interesar