El Aula de Cocina del hotel Mencey arranca su temporada 2023 con Paco Roncero, chef 2 Estrellas Michelin

El Aula de Cocina vuelve de nuevo a Santa Cruz de Tenerife con una oferta de cursos mensuales totalmente renovada.

GASTRONOMÍA 08/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
aula-de-cocina-hotel-iberostar-mencey_paco-roncero_archipielago-gourmet
EL chef Paco Roncero (en el centro de la imagen) durante la presentación de la nueva temporada del Aula de Cocina del hotel Mencey.

Iberostar Heritage Grand Mencey, hotel situado en Santa Cruz de Tenerife, abrió de nuevo las puertas de su Aula de Cocina este martes, 7 de marzo de 2023. El aula, que ofrece clases y cursos de cocina exclusivos, encenderá de nuevo sus fogones una vez al mes, siendo la oportunidad ideal para todos aquellos tinerfeños, con interés en la gastronomía, que deseen aprender y mejorar diferentes técnicas y tipos de cocina en los cursos que se impartirán con diferentes chefs tanto de Iberostar Hotels & Resorts como otros de renombre internacional, nacional y local.

El inicio de esta nueva temporada del Aula de Cocina ha contado con la presencia del renombrado chef Paco Roncero, con 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, quien, por la tarde, impartió una "masterclass" de cocina en la cual se elaboraron platos como Lemon Pie de brandada de bacalao, pizza aérea de trufa a la carbonara y tacos de cochinita pibil, entre otros. "La formación siempre es evolución, por lo que este Aula significa un avance para la formación de futuros profesionales", apuntó Roncero en la rueda de prensa.

También participó en el evento, Alfonso Cabello, concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, quien apuntó que "la reapertura del Aula de Cocina del Iberostar Heritage Grand Mencey supone un impulso de dinamización para la ciudad de Santa Cruz".

Por parte de Iberostar participó Miguel Millera, corporate chef EMEA Iberostar Hotels & Resorts ,que destacó la importancia de la formación: "debemos saber llegar a todos los públicos y seguir promocionando esta profesión tan bonita y tan enriquecedora para seguir teniendo profesionales de calidad". Además, hizo hincapié en el firme compromiso que tiene Iberostar con la sostenibilidad: "trabajamos para lograr la descarbonización de la empresa en 2023. En las cocinas, este plan se traduce en electrificar las cocinas de forma progresiva, aplicando cambios que implican la eliminación de los fogones, hornos y placas de cocina que funcionan con gas, todo ello manteniendo la calidad de nuestro producto y de la gastronomía que ofrecemos a nuestros clientes".

El Aula de Cocina vuelve de nuevo a Santa Cruz con una oferta de cursos mensuales totalmente renovada, atendiendo a las necesidades del mercado, empezando así el martes 25 de abril con el curso de cocina japonesa impartida por el chef Alejandro Cruz; el 23 de mayo con el curso de cocina peruana, ceviches y sus platos más representativos de la mano de Jorge Gil; y el 20 de junio, con recetas tradicionales canarias con el chef Braulio Simancas.

Te puede interesar