Tortilla de papas, croquetas y bocadillo de calamares: los platos tradicionales que más piden los canarios a domicilio

Curiosamente, uno de los postres tradicionales más pedidos a domicilio ha sido el bienmesabe, postre típico canario elaborado con almendras y huevo. Las Islas en las que se pidieron más unidades fueron Tenerife y La Palma.

GASTRONOMÍA 29/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
glovo_tortilla_de_papas_archipielago-gourmet
El estudio revela que en las Islas Canarias la receta tradicional más pedida a domicilio es la tortilla de papas.

La tecnológica española Glovo presenta la 2ª edición de su estudio sobre el consumo de gastronomía tradicional española a domicilio. El Barómetro GastroEspaña lista las recetas más consumidas por los usuarios de Glovo durante 2022 en las más de 400 ciudades del país en las que la app está disponible.

El estudio revela que en las Islas Canarias la receta tradicional más pedida a domicilio es la tortilla de papas, con un 137% más que en el ejercicio anterior. Por establecimientos, el Bar-Charcutería La Garriga vuelve a liderar el ranking, y triplica el número de pedidos en tan solo un año, con su famosa tortilla. Por segundo año consecutivo, le sigue la Bodeguita Canaria con su tortilla de papas con cebolla; ambos situados en Santa Cruz de Tenerife.

Las croquetas ocupan la segunda posición. En 2022, se han pedido a domicilio en las Islas Canarias 1,8 croquetas de media por hora. En cuanto a la variedad de croqueta, la favorita de los canarios es la de pollo, seguida por la de jamón y pescado. En concreto, las de pescado han duplicado el número de pedidos en 2022 y representan un 18% del total de croquetas pedidas a domicilio en las Islas. Los restaurantes con más pedidos en Canarias son Asaderos El Puente y La Cocotte, ambos situados en Las Palmas de Gran Canaria.

glovo_croquetas_archipielago-gourmet

En tercera posición del ranking se encuentra el bocadillo de calamares con un crecimiento del 97% respecto al 2021. Después de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, la ciudad que registra más pedidos de este tipo de bocadillo es Telde. Por segundo año consecutivo, el restaurante favorito de los canarios para degustar este plato es el Bar Kojak, en Las Palmas de Gran Canaria. Le siguen Split’s Burger, Happy Burger y Piscolabis La Marimorena, ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Telde, respectivamente.

glovo_bocadillo_de_calamares_archipielago-gourmet

Curiosamente, uno de los postres tradicionales más pedidos a domicilio ha sido el bienmesabe, postre típico canario elaborado con almendras y huevo. En 2022 se pidieron a través de la plataforma casi 800 unidades, un 47% más que el año anterior. Las islas del Archipiélago en las que se pidieron más unidades de este plato han sido Tenerife y La Palma.

Iñaki Gual, responsable de Glovo en las Islas Canarias, destaca: "La cocina es una de las principales riquezas de nuestro país. En cada región, ciudad y pueblo de las Islas Canarias encontramos especialidades y platos únicos. Desde Glovo trabajamos para que cada vez más restaurantes y negocios puedan sumarse al servicio de entrega a domicilio y así los canarios puedan saborear todas estas opciones desde la comodidad de su hogar".

En la actualidad, Glovo opera en 16 ciudades y localidades de las Islas Canarias y colabora con más de 2.400 establecimientos, la mayoría pequeños negocios que apuestan por el "delivery" con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad.

Te puede interesar
Lo más visto