GastroCanarias abre la inscripción al 8º Campeonato Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor

Cinco finalistas competirán el jueves 25 de mayo con sus recetas para hacerse con el premio al Mejor Bocadillo de Canarias en la 8º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2023.

GASTRONOMÍA 16/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
gastrocanarias-podio-del-campeonato-absoluto-de-bocadillos-canarios-de-autor-en 2022_archipielago-gourmet
Podio del Campeonato Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor de 2022. I Foto: GastroCanarias

Ya está abierta la inscripción para el 8º Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor–Gran Premio Fred. Olsen Express, que se llevará a cabo durante el 8º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2023.

Este certamen, impulsado por segundo año consecutivo por Fred. Olsen Express como parte de su compromiso por apoyar a la gastronomía local, está dirigido exclusivamente a chefs profesionales residentes en el Archipiélago y mayores de edad. Para participar, los interesados deben inscribirse antes del 31 de marzo en la web del evento (salongastronomicodecanarias.com).

Cada participante deberá enviar su currículum detallando su experiencia y una receta de bocadillo, la cual elaborará el día del Campeonato. Un jurado técnico evaluará la información recibida para seleccionar a los 5 finalistas, quienes competirán durante la tercera jornada del Salón Gastronómico, el jueves 25 de mayo.

Los finalistas elaborarán siete unidades de su bocadillo, que no podrá tener un coste superior a los 15 euros por unidad. Dispondrán de una hora para ejecutar la receta que han enviado en la preinscripción y por la que han sido seleccionados para la final. En sus módulos de cocina del Escenario Cabildo de Tenerife dispondrán del menaje de Hoalve, horno y placa de inducción Whirlpool, Thermomix y maquinaria para procesado de alimentos de Sammic.

Asimismo, contarán con una amplia variedad de panes y una despensa común con medio centenar de ingredientes básicos, así como lubina Aquanaria, que este año es Proveedor Oficial del Salón. El jurado del certamen valorará el "espíritu" y "sabor" canario de los bocadillos, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de elaboración y la presentación de los mismos.

El campeonato se desarrollará el jueves 25 de mayo desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, momento en que se dará a conocer a los ganadores. El o la ganadora recibirá un trofeo, diploma y un premio en metálico de 500 euros, mientras que los finalistas que obtengan el segundo y tercer puesto recibirán premios en metálico de 300 euros y 100 euros, respectivamente.

Además, los tres ganadores serán obsequiados con un viaje para dos personas y vehículo, en clase oro, en cualquiera de las rutas interinsulares en las que opera Fred. Olsen Express. El ganador recibirá, además, como premio un fin de semana en el Hotel Jardín Tecina (La Gomera) en régimen de alojamiento y desayuno en habitación doble standard.

Yannick Edenson Duflocq Uranga (Tenerife) fue el ganador de la edición 2022 del Campeonato, elaborando su bocadillo llamado Tributo palmero de conejo al ron miel con queso artesano de la granja Luna de Awara (Garafía, La Palma), mayonesa de chorizo y lechuga morada.

Te puede interesar