Gran Canaria alberga la reunión más importante del sector enoturístico nacional

El enoturismo, a través de la Ruta del Vino de Gran Canaria, se conforma como una alternativa turística en la Isla, reflejando la voluntad de generar ofertas sostenibles y que ponen en valor la identidad grancanaria.

LA BODEGA 14/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
asamblea-acevin-en-gran-canaria_ruta-del-vino-de-gran-canaria_archipielago-gourmet

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, junto a las presidentas de la Asociación Española de Ciudades del Vino- ACEVIN y de la Ruta del Vino de Gran Canaria, inauguraron hoy la 30.ª Asamblea General de ACEVIN. En este acto de bienvenida celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus se dieron cita, junto a las más de cien personas de las distintas Rutas del Vino de España, representantes del sector vitivinícola insular y miembros de la Ruta del Vino de Gran Canaria.

Esta Asamblea anual de ACEVIN, cita central del enoturismo español, se desarrolla en Gran Canaria hasta el próximo 17 de marzo, e incluye sesiones de trabajo con la directiva y socios, conferencias, visitas a los variados recursos que integran la Ruta del Vino insular y a otros lugares emblemáticos de la isla como las Montañas Sagradas de Gran Canaria o la Cueva Pintada de Gáldar.

Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, tras dar la bienvenida a los asistentes, remarcó que "la Ruta del Vino de Gran Canaria, única ruta del vino certificada por ACEVIN fuera del territorio peninsular, es un logro para el sector vitivinícola de la Isla" y subrayó que "nuestra Ruta del Vino es un atractivo turístico de alto valor añadido que se enmarca dentro del Plan Insular de Desarrollo Vitivinícola de Gran Canaria que lidera la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y que es parte del modelo de ecoisla que estamos promoviendo".

asamblea-acevin-en-gran-canaria_rutas-del-vino-de-espana_archipielago-gourmet

La presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas Juez, resaltó el impulso que la celebración de esta asamblea representa para la Ruta del Vino de Gran Canaria. "Apenas tenemos dos años como Ruta del Vino certificada y ya hemos sido seleccionados para organizar la asamblea de las Rutas del Vino de España, algo que acogemos con honor y responsabilidad", señaló. Finalizó agradeciendo la confianza y la acogida en el club de producto. Actualmente la Ruta del Vino de Gran Canaria es la única Ruta del Vino de las islas y de fuera de la Península Ibérica.

sandra-armas-juez_ruta-del-vino-de-gran-canaria_archipielago-gourmet

Rosa Melchor Quiralte, presidenta de ACEVIN, explicó la labor de ACEVIN como espacio de coordinación y apoyo entre todas las ciudades del vino a nivel estatal. Dentro de esta cooperación, la voluntad es sumar nuevos proyectos que puedan ser atractivos para el visitante, como la ruta grancanaria. Expresó su agradecimiento por la acogida y quiso recordar el esfuerzo de parir un producto enoturístico en plena pandemia.

La Ruta del Vino de Gran Canaria certificó su proyecto ante ACEVIN en julio de 2021. Fue impulsada por la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria, Vinigran, AIDER Gran Canaria, Activa Canarias y Gran Canaria Natural & Active. Cuenta con el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), como socios protectores. Integra más de medio centenar de establecimientos adheridos, entre bodegas, guías de turismo, restaurantes, agroindustria, comercio especializado, alojamientos, empresas de Turismo Activo o municipios enoturísticos.

Te puede interesar
Lo más visto