Vinos La Grieta logra dos medallas de oro en los Premios Mezquita 2023

Blanco Malvasía Seco 2022 y Tinto Vendimia Nocturna 2022 sorprendieron al jurado por la calidad de la uva del norte de Lanzarote y su excelente sabor

LA BODEGA 22/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
ricardo-socas-vinos-la-grieta-lanzarote-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
Ricardo Socas trata con especial mimo el proceso de elaboración de sus vinos para lograr un producto final de la más más alta calidad I Foto: D.O. Lanzarote

El Concurso Ibérico de Vinos Ciudad de Córdoba Premios Mezquita 2023, el más veterano de España y de los más importantes de los que se celebran anualmente en el país, celebró su XXIX edición otorgando la Medalla de Oro -máximo galardón del certamen- a las referencias La Grieta Blanco Malvasía Seco añada 2022 y La Grieta Tinto Vendimia Nocturna añada 2022 de Bodega Malpaís de Máguez, ubicada en el municipio de Haría.

Tras veintinueve ediciones, los Premios Mezquita ocupan un lugar señero en el mundo del vino. Un Premio Mezquita, para el consumidor, es un apreciado galardón, un sinónimo de calidad. La trayectoria profesional de este concurso, la alta cualificación de sus catadores y la tesonera labor de sus organizadores lo han situado en un destacado lugar entre los eventos de este tipo que se celebran en España y Portugal.

El jurado, compuesto por grandes profesionales catadores de ambos países, ha valorado la excelencia de la uva del norte de Lanzarote y el buen hacer de su propietario, Ricardo Socas, quien trata con especial mimo el proceso de elaboración de sus vinos para lograr un producto final de la más alta calidad, reconocida con muchos otros galardones logrados en certámenes nacionales e internacionales desde la creación de la Bodega.

Casi tres décadas ininterrumpidas de concurso

El Concurso Ibérico de Vinos Ciudad de Córdoba Premios Mezquita nació con la única idea de potenciar el sector vitivinícola, premiando la calidad, el esfuerzo del viticultor y del bodeguero; y en esa línea continúa. Por estos motivos, ha sido oficialmente reconocido, año tras año, por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Te puede interesar
Lo más visto