Los Realejos celebra la VI Gran Fiesta de Vinos de Tenerife en la playa de El Socorro

Más de un centenar de referencias vinícolas de los 6 consejos reguladores de la Isla y otros vinos canarios se suman a propuestas de 8 establecimientos de restauración

LA BODEGA 06/09/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
los realejos-fiesta-de-vinos-de-tenerife-Playa-El-Socorro-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
La realejera playa de El Socorro acoge este sábado 9 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, la VI Gran Fiesta de Vinos de Tenerife I Foto. Ayto. de Los Realejos

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, presentó este martes, 5 de septiembre, la VI edición de la Gran Fiesta de Vinos de Tenerife junto al concejal de Turismo, José David Cabrera, y al consejero insular de Sector Primario del Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández.

El evento de promoción vinícola y gastronómica, y de los usos y hábitos responsables y sostenibles con el medio ambiente, se celebrará este sábado 9 de septiembre en la realejera Playa de El Socorro, dando comienzo a las 18:00 horas y previendo prolongarse hasta las 02:00 horas de la madrugada, contando con música disco y en vivo.

La cita está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos, contando con la colaboración de la corporación insular, así como de los seis consejos reguladores de la Isla, siendo ésta una de las principales características diferenciales de este evento, el hecho de contar con más de un centenar de referencias vinícolas de bodegas de las seis denominaciones de origen de Tenerife, entre las que se encontrarán en esta cita vinos embotellados blancos secos, barrica, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos de maceración carbónica, tintos jóvenes, tintos barrica, tintos crianza y dulces.

Para el alcalde de Los Realejos, "esta esperada cita, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Local del municipio por acuerdo plenario en julio de 2019, promociona de manera conjunta la gastronomía, los paisajes, la playa de El Socorro como el mejor escenario, la cultura y la música, y las posibilidades de turismo activo con que cuenta Los Realejos, así como esa premisa presente en toda la organización y desarrollo del evento, como es la del consumo responsable y la promoción de las conductas ecológicamente sostenibles y seguras con el medio ambiente, con exquisito respeto al entorno natural".

Asimismo, Adolfo González agradeció públicamente ante el consejero de Sector Primario "el apoyo que, por primera vez, hemos recibido de manera directa con aportación económica por parte del Cabildo de Tenerife para un evento que promociona los vinos de toda la Isla y que cumple ya seis ediciones".

Manuel Fernández, por su parte, felicitó al Ayuntamiento de Los Realejos por esta iniciativa, "que con su sexta edición demuestra estar ya más que consolidada". Señaló que, "como no puede ser de otra manera, el Cabildo de Tenerife ha de estar al lado de este tipo de eventos que ponen en valor la producción del campo tinerfeño, concretamente del sector vinícola de esta isla, que tanto nos necesita, proponiendo un espacio extraordinario como es esta playa de El Socorro, y complementos gastronómicos y musicales para promocionar nuestros vinos".

José David Cabrera informó que "nuevamente esta múltiple oferta de vinos estará aderezada con gastronomía a través de ocho establecimientos de restauración y de la promoción de productos del Sello Gastronómico de Los Realejos, por la música de DJ Mingo Show, Got Soul Band y Ni 1 Pelo de Tonto, así como por el idílico paisaje que presenta este atractivo enclave de la costa realejera, con mobiliario de estilo chill out, como viene siendo habitual, para completar la experiencia y las múltiples sensaciones de pies a cabeza que pretendemos ofrecer y que vivan con nosotros".

Entre otras iniciativas ligadas a este pionero evento sostenible está la limitación de acceso a la playa en vehículos privados, por lo que el Ayuntamiento de Los Realejos vuelve a habilitar transporte gratuito en guaguas desde el municipio hacia la playa desde las 17:30 horas, con puntos de salida desde las inmediaciones del antiguo Mercado Municipal y desde el Parque de San Agustín. "Tratamos con ello de evitar atascos, aglomeraciones y exceso de contaminación en un evento que trata promover el impacto cero en la huella de carbono", puntualizó Adolfo González.

Para hacer uso del servicio gratuito de transporte se recomienda estacionar en lugares como el polideportivo de San Agustín, en la explanada del Mercado Municipal o en el parking público que se encuentra en la trasera del Ayuntamiento de Los Realejos, en las proximidades de los puntos de salida de las guaguas. Asimismo, se informa que estará habilitada para estacionamientos la explanada de tierra junto a la TF-5 en el inicio de la carretera de acceso a la Playa de El Socorro. Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se recuerda también la posibilidad de utilizar el taxi de manera compartida, como otro modo de transporte que tiene en cuenta el ahorro energético y para cuyo uso se pueden compartir gastos entre los ocupantes.

Al ser un evento libre de vidrio, los ya habituales catavinos de tritán (material sostenible) se han puesto ya previamente a la venta de manera on line al precio de 2 euros a través de la plataforma municipal www.ticketary.es, aunque siempre es recomendable la reutilización de los que se obtienen de ediciones anteriores de éste o de otros eventos de promoción vinícola de cuantos se celebran en Los Realejos. Como en las últimas ediciones, se entregarán bolsas de papel reciclado para depositar los desechos orgánicos generados, por las que las personas que las entreguen en el punto habilitado para su recogida, serán recompensadas.

Además, la cita cuenta con una iniciativa solidaria paralela, como es el apoyo a la historia y recuperación de la Bodega Castro y Magán, cuyas instalaciones fueron arrasadas por el incendio forestal acaecido en el mes de julio en Tijarafe, en la vecina isla de La Palma. Para ello, en la carpa de Vinos Tendal & O’Daly – Isla de La Palma, se podrán degustar otros vinos canarios, donados por bodegas de todas las Islas, cuyos beneficios se destinarán a las tareas de reconstrucción de la citada bodega palmera.

Desde las redes sociales de la Concejalía de Turismo, 'Los Realejos con los 5 sentidos' en Facebook e Instagram, se han venido ofreciendo a lo largo de las últimas semanas todas las novedades y complementos informativos sobre el desarrollo y características de esta VI Gran Fiestas de Vinos de Tenerife, y será donde se siga centralizando la información en los próximos días.

Lo más visto