La añada 2022 de la D.O.P. Valle de La Orotava calificada como Excelente

Durante dos horas se cataron 28 vinos representativos de las 105 referencias que elaboran las 18 bodegas bajo la certificación de calidad de Valle de La Orotava

LA BODEGA 11/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
vinos-valle-de-la-orotava-añada-2022-calificada-excelente-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
Tras dos horas de cata, los catadores concluyeron que la añada 2022 de la Denominación de Origen de vinos Valle de La Orotava es calificada como Excelente

En la tarde de ayer se procedió a calificar la añada 2022 de la Denominación de Origen Valle de La Orotava. En Puerto de la Cruz, el municipio turístico por excelencia de los que conforman la Denominación de Origen, junto con las Villas de La Orotava y Los Realejos, 24 catadores de distintos sectores del mundo vitivinícola se dieron cita para calificar la cosecha 2022.

Dentro de las obligaciones que tienen los órganos de gestión de las denominaciones de origen está calificar las añadas. El Consejo Regulador de la D.O.P. Valle de La Orotava, desde hace años, ha decidido que sea el público el encargado de calificarla. Por ello, en la cata participan diferentes expertos vinculados al sector: distribuidores de vinos, propietarios de vinotecas, somelieres, bodegueros, viticultores, jefes de sala, maitres y catadores profesionales.

En esta ocasión, se cataron 28 vinos representativos de las 105 referencias que elaboran las 18 bodegas bajo la certificación de calidad de Valle de La Orotava.

El acto fue inaugurado por Marco González Mesa, alcalde de Puerto de la Cruz, acompañado por su primera teniente de alcalde, Natalia Afonso Pestana, concejala de Desarrollo Económico, Igualdad, Patrimonio y Gestión del Personal; y el concejal de Industria, Estacionamiento Público y Sector Primario, Enrique Moll Rubio. El municipio de La Orotava estuvo representado por su alcalde Francisco Linares García y el concejal delegado de Fiestas, Agricultura y Ganadería, Alexis Pacheco.

En representación del Consejo Regulador, su presidente Jesús Corvo Pérez dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció su presencia mientras que Valerio García, secretario del mismo, fue quien abrió el acto y dirigió la cata junto a Marian Fernández.

El acto se inició a las 17:00 horas, donde los encargados de la apertura pusieron en valor la calidad de los vinos que se iban a evaluar, fruto del esfuerzo de los viticultores y bodegueros de la comarca que cada año se esmeran para producir uvas y vinos de la mejor calidad.

Tras dos horas de cata, los catadores concluyeron que la añada 2022 de la Denominación de Origen de vinos Valle de La Orotava es calificada como Excelente. Este reconocimiento pone en valor el trabajo de todos los viticultores y bodegueros que conforman la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Lo más visto