Durante las Jornadas se degustarán, entre otros manjares, cochino negro canario, carpacho de cherne, diferentes quesos artesanos de la tierra y una amplia selección de repostería canaria.
Los balcones de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, las Salinas de Fuencaliente, el Mirador de Tajuya, Puerto Espíndola, el Pico Bejenao o Los Tilos son algunos de los espacios seleccionados para el emplatado de las diferentes recetas tradicionales.
El certamen celebrado en Sa Coma, Mallorca, recompensó al ganador con un premio de 3.000 euros y un contrato remunerado en prácticas en uno de los hoteles de la cadena hotelera.
La nueva propuesta del restaurante Melvin se inspira en el sabroso plato tradicional castellano, las papas revolconas, elaborado con papas y pimentón, a las que se añaden productos cárnicos de la matanza.
Cinco finalistas competirán el jueves 25 de mayo con sus recetas para hacerse con el premio al Mejor Bocadillo de Canarias en la 8º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2023.
La cocina de Néstor se fundamenta en el mejor producto de Lanzarote, otorgándole, con su virtuosismo técnico, texturas y sabores exóticos y sorpresivos que nos hacen viajar por el continente africano.
La propuesta tiene como objetivo promocionar la capital grancanaria como destino turístico y gastronómico de calidad, y captar visitantes de las Islas Baleares sumando la conectividad aérea directa con 6 vuelos semanales actuales de la aerolínea Binter entre los dos archipiélagos.
En este plan -cuyo objetivo es impulsar el turismo gastronómico como herramienta para el desarrollo sostenible- participan ocho destinos: Cabo Verde, Senegal, Mauritania, Azores, Madeira, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.
El Aula de Cocina vuelve de nuevo a Santa Cruz de Tenerife con una oferta de cursos mensuales totalmente renovada.
GMR Canarias imparte catas comentadas para el conocimiento de los productos con gran potencial gastronómico y representativos del Archipiélago.
Más de 25.000 personas visitaron durante el fin de semana la Feria Europea del Queso en el municipio grancanario de Tejeda, donde se despacharon cerca de 7.500 kilos de queso de todas las variedades y procedencias.
La cocina y los productos locales de la Isla fueron los protagonistas de dos jornadas en el centro de formación donostiarra de referencia internacional.