Jacinto Manuel Hernández Rosado, 'Embajador Canary Wine' 2023

Jacinto Hernández es el artífice del proyecto 'Vinoteca con Pasión', un verdadero templo del vino canario con más de 600 referencias de vinos del Archipiélago

LA BODEGA 02/11/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
jacinto-manuel -hernandez-rosado-embajador-canary-wine_archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
Jacinto Manuel Hernández Rosado, 'Embajador Canary Wine' 2023 I Foto: DOP Islas Canarias–Canary Wine

En el transcurso del acto de entrega a los premiados en el XX Concurso Regional de 'Cartas de Vinos de Canarias' para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas, celebrado el pasado lunes día 30 de octubre en la sede de los Consejos Reguladores Islas Canarias–Canary Wine e Ycoden Daute Isora ubicada en el tinerfeño municipio de La Guancha, se distinguió como 'Embajador de Canary Wine' a Jacinto Manuel Hernández Rosado, artífice del proyecto 'Vinoteca con Pasión', un verdadero templo del vino canario.

Chicharrero de nacimiento, Jacinto Hernández vivió durante cuarenta y ocho años en Holanda donde trabajó de jefe de sala y sumiller. A su regreso a Tenerife, y movido por su pasión e interés por los vinos canarios, emprendió junto con su pareja Jochem y su gran amigo Yori una aventura apostando por los vinos canarios que hoy lleva el nombre de 'Vinoteca con Pasión', un templo del vino canario con más de 600 referencias de vinos del Archipiélago, que se complementa con la reciente apertura de 'La Tiendita', una de las más extensas colecciones de vinos canarios del mundo, acompañada de productos gourmet locales, de kilómetro cero y, ante todo, canarios.

Este culto al vino canario nace de observar, en su día, como los restaurantes de nuestras islas ofertaban no más de un par de vinos canarios en el mejor de los casos, no alcanzando a comprender como un producto tan bueno y único no se promocionaba adecuadamente en la hostelería de nuestro archipiélago. Comenzó así una aventura visitando bodegas en su tiempo libre, aprendiendo las historias que hay detrás de cada vino y de cada bodega y poder así contárselas a los clientes.

En palabras de Jacinto Manuel Hernández "relatar esta aventura pudiera parecer a quien la escuche que fue sencilla, pero costó mucho arrancar un proyecto en el que no demasiada gente creía y nos tachaban de locos holandeses", para continuar afirmando que "gracias a nuestro convencimiento en esta apuesta no cambiamos nunca el concepto inicial y permitió que 'Vinoteca con Pasión' esté donde está".

El 'Embajador Canary Wine' 2023, concluyó agradeciendo el apoyo de la gente del vino canario, bodegas, enólogos, distribuidores y clientes que les apoyaron, y a día de hoy continúan haciéndolo.

Lo más visto