Canary Wine forma a profesionales del vino en la Península

El curso "Conoce Canary Wine" se enmarca en la labor incesante de la DOP Islas Canarias para promover y difundir la cultura del vino de Canarias

LA BODEGA 27/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
conoce-canary-wine-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
Los días 19 y 20 de junio, la DOP Islas Canarias participó con su curso de formación "Conoce Canary Wine" en la Escuela Española de Cata, en Madrid

La Denominación de Origen Protegida de vinos Islas Canarias-Canary Wine ha llevado a cabo en la Escuela Española de Cata de Madrid una nueva edición del curso de formación "Conoce Canary Wine".

Este curso se había presentado anteriormente con un gran éxito de aceptación y participación en el País Vasco, primero en el marco del prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián, y a continuación en Vitoria en la Asociación de Sumilleres de Euskadi.

Los días 19 y 20 de junio, la DOP Islas Canarias participó con su curso de formación "Conoce Canary Wine" dentro de las actividades de formación exclusivas para socios de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) y para socios de ASUMAD (Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid), que tuvieron lugar en las instalaciones de la Escuela Española de Cata, en Madrid.

A dichas actividades formativas asistieron más de una veintena de profesionales del sector tanto escritores, como periodistas y sumilleres, quienes pudieron catar una amplia selección de vinos de distintas bodegas adscritas a la DOP Islas Canarias y así descubrir, en primera persona, las peculiaridades de un cultivo artesanal con siglos de tradición que conduce a que los vinos canarios sean únicos en el mundo.

El enólogo Juan Enrique de Luis Bravo y el geógrafo Miguel Febles fueron los docentes que impartieron el curso "Conoce Canary Wine". En sus disertaciones abordaron temas como el origen geológico de las Islas, el clima, los suelos, la historia, las variedades y tipologías, las diferentes técnicas de cultivo y el patrimonio, así como la situación actual del sector y el paisaje sostenible.

conoce-canary-wine-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia

Así mismo, durante el transcurso de la formación, los asistentes también tuvieron la oportunidad de catar una selección de vinos de diferentes variedades cultivadas en las Islas Canarias como vijariego negro, listán negro, listán blanco, malvasía aromática, vijariego blanco, forastera blanca gomera, castellana o tintilla, en lo que fue una ocasión única para degustar y así entender y comprender los vinos de nuestro archipiélago.

Los vinos que se pudieron catar en esta ocasión fueron Paisaje de Las Islas y Paisaje de las Islas Naturalmente Dulce (Bodegas Tajinaste); Viña Engracia Blanco (Bodega Viña Engracia); Gaby 333 (Bodegas El Sitio); Tanganillo Blanco Afrutado (Bodegas Arautava); Zanata Tinto Tradicional (Bodega Viña Zanata); Origen 1989 (Bodegas El Lomo); y Viñátigo Vijariego Negro (Bodegas Viñátigo).

El curso "Conoce Canary Wine" se enmarca en la labor incesante de la DOP Islas Canarias para promover y difundir la cultura del vino de Canarias, así como fortalecer el sector vitivinícola en el mercado nacional e internacional.

En esta ocasión, la participación de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), así como de la Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid (ASUMAD) es un reconocimiento a la calidad de los vinos canarios y demuestra el interés creciente que despiertan los Canary Wine entre los profesionales del sector de toda España, así como brindar una oportunidad única para dar a conocer la singularidad, calidad y diversidad de los vinos de las Islas Canarias.

Lo más visto