Peñín presenta en Canarias su programa de promoción de los mejores vinos

En el II Salón Selección Las Palmas, el 26 de junio en el Hotel Santa Catalina, y en el IV Salón Selección de Tenerife, el 27 de junio en el Hotel Mencey, se presentarán más de 400 vinos elaborados por 80 bodegas peninsulares e insulares

LA BODEGA 21/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
guia-peñin-salon-seleccion-canarias-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
Peñín vuelve a las islas Canarias con sus salones profesionales de vino I Foto: Guía Peñín

Tras tres exitosas ediciones en Tenerife y una gran acogida el año pasado en Las Palmas, Peñín vuelve a las islas Canarias con sus salones profesionales de vino. Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife son las ciudades elegidas que, durante dos jornadas, acogerán la mayor selección de vinos de calidad presentada en las Islas.

La segunda edición del Salón Selección Las Palmas se celebrará el próximo lunes, 26 de junio, en el Hotel Santa Catalina (calle León y Castillo, 227) y un día después, 27 de junio, la cuarta edición del Salón Selección Tenerife en el Grand Hotel Mencey (calle Dr. José Naveiras, 38). Ambos eventos tendrán un horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00 horas. Durante ocho horas, las bodegas expositoras darán a conocer sus Mejores Vinos (calificados 90 o más puntos) y Mejores Compras (con 3, 4 o 5 Estrellas) según la Guía Peñín, categorías que engloban al segmento de vinos españoles de más alta calidad.

En total, las 80 bodegas presentes expondrán más de 400 vinos en un recorrido por todo el panorama vitivinícola nacional con una treintena de zonas productoras: Abona, Bierzo, Bizkaiko Txakolina, Cava, Conca de Barberà, Costers del Segre, Gran Canaria, Jumilla, León, Montilla-Moriles, Montsant, Pago de Arínzano, Penedès, Priorat, Rías Baíxas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Tacoronte-Acentejo, Toro, Uclés, Vino de Calidad de Cebreros, Vino de Calidad de las Islas Canarias, Vino de Mesa, Vinos Espumosos, VT Castilla, VT Castilla y León, VT Mallorca, Ycoden-Daute-Isora, Yecla, Ribeiro, Utiel-Requena y Valencia.

Peñín también ha querido otorgar un papel protagonista y potenciar la presencia de bodegas locales. De la mano del Cabildo de Tenerife, se presentarán Altos de Trevejos, Bodega Vento, Bodega El Lomo, Bodegas Cráter, Bodegas Insulares Tenerife, Bodegas LoHer, Bodega Piedra Fluida, Tabares y Winery Burgmann Tenerife.

Ambos eventos contarán con la colaboración de Pan de Olivo, que proveerá de sus picos artesanos, y la Asociación de Sumilleres de Canarias.

Los Salones Selección de Peñín están dirigidos exclusivamente a profesionales del sector (distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies…), prensa y prescriptores, que pueden solicitar su invitación a través del correo electrónico: [email protected]

Lo más visto