Los Vinos de La Gomera exhiben su calidad en la Feria Nacional de Vino

La Isla asiste, bajo el paraguas del sello de calidad Alimentos de La Gomera, a la Feria Nacional de Vino (FENAVIN), que se celebra en Ciudad Real entre el 9 y el 11 de mayo, con el objetivo de posicionar sus vinos a nivel nacional.

LA BODEGA 09/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
vinos-la-gomera-fenavin-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia-canarias

La Gomera promociona la riqueza de sus vinos en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) 2023, que se celebra entre el 9 y el 11 de mayo en Ciudad Real. La Isla asiste a esta feria bajo el paraguas del sello de calidad agroalimentaria Alimentos de La Gomera, con el fin de posicionar sus vinos a nivel nacional.

La Gomera cuenta en esta cita con un estand propio en el que se podrán degustar y conocer de cerca los vinos elaborados en la Isla, cuyo cultivo está basado en la viticultura heroica, en un medio abrupto y diverso, que desembocó en la construcción de bancales y terrazas para el aprovechamiento del terreno.

Vinos de La Gomera

El sector vitivinícola juega un papel muy importante en la economía insular, contando actualmente con 20 bodegas inscritas, bajo la Denominación de Origen Protegida Vinos de La Gomera, creada en el año 2003.

La última vendimia en viñedos adscritos a la D.O.P. La Gomera finalizó con un total de 90 mil kilos recogidos, en su mayoría de la variedad forastera gomera, auténtica piedra angular de los vinos de la isla.

La forastera gomera constituye la variedad más representativa de La Gomera, y la mejor valorada enológicamente por su adaptación y potencial aromático. Con respecto al resto de blancas destacan las listán blanco, marmajuelo y malvasía. Entre las tintas cabe citar listán negro, negramoll, castellana y tintilla.

La Gomera es una isla tradicionalmente productora de vinos blancos jóvenes, pero en los últimos años ha proliferado el cultivo de uvas tintas, dando lugar a unos vinos jóvenes de excelentes cualidades y futuro. En general, tanto tintos como blancos son vinos suaves, aromáticos y equilibrados en boca.

Fenavin

Fenavin reúne a profesionales de más de cien países del mundo, y recibe a 1.874 expositores, en unas instalaciones de más de 30.000 metros cuadrados que incluyen tres nuevos pabellones expositivos.

La Feria acoge también la Galería del Vino, un espacio donde los compradores tienen a su disposición una amplia selección de referencias, y que permite conectar la riqueza y variedad vinícola española con los gustos de compradores de todo el mundo, en una zona en la que cada uno de los vinos se presenta en condiciones óptimas de temperatura para la cata. Junto a cada vino expuesto figura siempre su correspondiente ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes del vino en cuestión y con la ubicación en la feria del estand de la bodega correspondiente.

Por otro lado, el Centro de Negocios, se presenta como un espacio diseñado para que importadores y bodegas expositoras puedan acercar posiciones, alcanzar acuerdos comerciales y dar a conocer sus vinos en todos los rincones del mundo.