El restaurante El Diablo, en Lanzarote, es catalogado por National Geographic como uno de los seis más impresionantes del mundo

Sus platos, cocinados con vapor sobrecalentado que se escapa de un volcán activo, y un paisaje volcánico desolado, parecido a Marte, lo convierten en un lugar que reúne todo para disfrutar de una comida inolvidable.

GASTRONOMÍA 13/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
restaurante-el-diablo_montanas-del-fuego_lanzarote_archipielago-gourmet
Restaurante El Diablo, en el lanzaroteño Parque Nacional de Timanfaya.

El popular e icónico restaurante El Diablo, en las Montañas del Fuego (Lanzarote), acaba de ser catalogado como uno de los seis más impresionantes del mundo para comer por la prestigiosa publicación National Geographic.

Sus platos, "cocinados con vapor sobrecalentado que se escapa de un volcán activo en el Parque Nacional de Timanfaya" y "un paisaje volcánico desolado que fácilmente podría parecerse al planeta Marte" convierten al espacio transformado por César Manrique en un lugar que reúne todo para disfrutar de una comida inolvidable.

restaurante-el-diablo-lanzarote_archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia-en-canarias

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, ha querido transmitir "el orgullo que debemos compartir por un reconocimiento de un prescriptor de esta dimensión que se convierte, al mismo tiempo, en una campaña promocional para la Isla y para los Centros Turísticos de un valor incalculable", ha señalado.

"El Diablo es una joya, una muestra de la espontánea creatividad de Cesar Manrique; un ejemplo rotundo del talento de un genio que fue capaz de imaginar un restaurante único en un espacio natural mágico a partir de una taza de café", ha concluido Corujo.

Por su parte, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha coincidido con Corujo al respecto de "una acción publicitaria de este calibre", y ha querido agradecer a los trabajadores del Centro "su esfuerzo, ilusión y compromiso permanentes para que las Montañas del Fuego luzcan siempre tal y como Manrique las imaginó".

Te puede interesar