El restaurante Kentia celebra el primer encuentro 'Fogones con Estrella'

"Fogones con estrellas" se desarrollará a lo largo de tres cenas, los días 20, 21 y 22 de este mes de abril; una oportunidad única de degustar tres cocinas extraordinarias.

GASTRONOMÍA 11/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
fogones-con-estrella_kentia-restaurante-lanzarote_archipielago-gourmet

El restaurante Kentia, ubicado en La Isla y el Mar Hotel Boutique, en Puerto del Carmen (Lanzarote), inaugura, de la mano de su director, Jorg Haustein, y su chef, Néstor Freiría, el proyecto gastronómico "Fogones con estrellas".

Y lo hacen por todo lo alto, con el reconocido chef alemán Tristan Brandt (2 Estrellas Michelin), y el chef suizo Niklas Oberhofer (1 Estrella Michelin), quienes, junto a Néstor Freiría, han diseñado un menú degustación muy especial, en el que el producto es el protagonista en un baile de sabores y sensaciones.

1 MENÚ, 6 MANOS, 3 ESTRELLAS MICHELIN

"Fogones con estrellas" se desarrollará a lo largo de tres cenas, los días 20, 21 y 22 de este mes de abril; una oportunidad única de degustar tres cocinas extraordinarias.

El menú comenzará con la 'Bienvenida a Lanzarote' por parte del chef Néstor Freiría: buñuelo de cherne salado con emulsión de cilantro y lima; croqueta de papa negra con mojo picón de almendras; y el brioche de gofio con helado de queso de cabra ahumado.

La 'Bienvenida' dará paso a la 'folie': 'atún' (jalapeño - aguacate - vinagreta asiática), del chef Tristan Brandt; y 'plantas de cebolla' (shiro soba tamari - vino de Oporto - shiso), del chef Niklas Oberhofer.

A continuacion, 'carabinero' (bimi - miso - yuzu), de Tristan Brandt; 'bacalao' (coco - pimentón - apio de monte), de Niklas Oberhofer; y 'sashi' (verduras Finca Machinda - malvasía volcánica - queso de cabra), de Néstor Freiría;

Para finalizar, 'Paseo por África' (café de Angola - vainilla de Madagascar - algarroba), de Néstor Freiría; y 'petits fours'.

Los vinos seleccionados para acompañar este 'imbatible' menú son: Vulcano Rosé (listan negro); Cantos de Valpiedra (tempranillo); Pazo Barrantes (albariño); Bicicletti e Pesci (pinot grigio); Marqués de Murrieta Reserva; y Espumoso Bermejo (malvasía).

El precio del menú es de 140 euros, y el maridaje (opcional), 40 euros.

Estas jornadas ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica única y exclusiva en un entorno inmejorable, Lanzarote.

KENTIA GOURMET CLUB

  • c/ Reina Sofía, 23. 35510 - Puerto del Carmen. Lanzarote
  • teléfono: (+34) 928 596 290
  • [email protected]
LOS CHEFS

TRISTAN BRANDT. 2 Estrellas Michelin. Restaurante 959 & Pino's Bar, Alemania

Desde Tambourine Room By Tristan Brandt en Miami, USA, líder y asesor culinario del restaurante Gourmet Epoca by Tristan Brandt en el hotel de lujo de 5* Waldhaus Flims Welness Restor. También está inmerso en uno de sus proyectos más ambiciosos, The Tambourine Room, un elegante y exclusivo restaurante situado en el Carillon Miami Welness Resort de Miami Beach. Sus platos se inspiran en la cocina francesa clásica-moderna con influencias asiáticas.

NIKLAS OBERHOFER. 1 Estrella Michelin. Restaurante Epoca, Suiza

El chef suizo Nicolas Oberhofer, jefe de cocina del restaurante Epoca, de Flims, bajo el patrocinio de Tristan Brandt. Ha sido reconocido como el chef con estrella Michelin más joven de Suiza y 'Chef del año 2022'. Su cocina respeta las especialidades regionales y las recetas tradicionales de su tierra natal, pero con su toque personal y fresco.

NÉSTOR FREIRÍA. Chef Anfitrión en Kentia Gourmet Club. Escuela de Erlantz Gorostiza

Néstor Freiría, al frente de las cocinas del Hotel Boutique La Isla y el Mar, y del restaurante Kentia Gourmet Club, es un chef de contrastada y dilatada experiencia. Trabajar codo con codo con grandes maestros de la cocina española, como Martín Berasategui y Erlantz Gorostiza, le ha permitido llevar la técnica y la creatividad a un nivel de máxima excelencia. Sensibilidad, KM0, productos sostenibles y una marcada influencia africana son sus señas de identidad.


RELACIONADO

nestor-freiria-chef-kentia-restaurante_hotel-la-isla-y-el-mar_lanzarote_archipielago-gourmetKENTIA estrena nueva carta, con producto de cercanía y raíces africanas, de la mano del chef Néstor Freiría
Te puede interesar
Lo más visto