Adeje celebra las primeras Jornadas Gastronómicas de Cuaresma

El evento se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo y contará con diversas actividades gastronómicas como catas de vinos maridadas, degustaciones de cocina peruana y de dulces típicos de Pascua y Cuaresma.

GASTRONOMÍA 25/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
adeje_jornadas-gastronomicas-de-cuaresma_archipielago-gourmet

El Ayuntamiento de Adeje, en la isla de Tenerife, a través del área de Desarrollo Económico y Empleo, prepara la primera edición de las 'Jornadas Gastronómicas de Cuaresma Adeje 2023'. El objetivo de este evento es dinamizar y apoyar el sector de la restauración adejera, así como aportar una visión más amplia de la cultura culinaria adejera apostando por la diversidad gastronómica existente en el municipio.

El encuentro se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo y contará con tres actividades gastronómicas:

El lunes 27 de marzo tendrá lugar la cata comentada de vinos "D.O Vinos de Abona con maridaje" en el Restaurante Saikou Nikkei. El chef del establecimiento elaborará un menú que acompañará la cata impartida por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos Abona. Para acudir debe inscribirse previamente en el siguiente enlace: Preinscripción: Cata comentada de vinos D.O. Vinos de Abona y maridaje en Restaurante Saikou Nikkei 

La siguiente actividad, el martes 28 de marzo, será la 'masterclass' y degustación "Ceviches, Causa y Tiraditos", que se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA)  y será impartido por la chef Leidy García Palacios del Restaurante Aroma & Sabor. Durante el encuentro se podrá disfrutar de la cocina peruana elaborada con productos locales y de la tierra. Esta acción está destinada a profesionales del sector de la restauración, preferentemente, y al público en general. Puede inscribirse en el siguiente enlace: Preinscripción: Masterclass y degustación “Ceviches, Causa y Tiraditos"

Las jornadas terminarán el miércoles 29 de marzo con el 'showcooking' y degustación "Dulces tradicionales de Cuaresma", que se celebrará en el CDTCA. Será impartida por los chefs Pedro Negrín González y Edward Pérez González, que elaborarán y degustarán dulces típicos de Pascua y Cuaresma, con la esencia de la cocina tradicional combinada con un toque moderno. Esta actividad está dirigida, preferentemente, a profesionales del sector de la restauración y al público en general. Puede inscribirse en el siguiente enlace: Preinscripción: Showcooking y degustación "Dulces tradicionales de Cuaresma“

adeje_jornadas-gastronomicas-de-cuaresma_archipielago-gourmet

Te puede interesar