Las Palmas de Gran Canaria promociona su oferta gastronómica en San Sebastián

'Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip' es una campaña de promoción turística impulsada por el Ayuntamiento capitalino, Binter y el hotel Santa Catalina para captar turismo nacional.

GASTRONOMÍA 14/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
las-palmas-gastrotrip-san-sebastian_archipielago-gourmet_2
Foto: Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

La gastronomía, una de las grandes apuestas de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria para 2023, es el  hilo conductor de la campaña de promoción turística que han emprendido el  Ayuntamiento de la capital, la aerolínea Binter y el Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel, para captar turismo nacional.

San Sebastián ha  sido este lunes,13 de febrero, la primera parada de este viaje, 'Las Palmas de  Gran Canaria Gastrotrip', que llevará el atractivo gastronómico y turístico de la capital grancanaria a cuatro ciudades de la Península Ibérica y Baleares: San Sebastián, Asturias, Jerez  de la Frontera y Palma de Mallorca.

Un encuentro gastronómico a cuatro manos entre los chefs del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, de Las Palmas de Gran Canaria, y el Andra Mari, de Galdakao (Vizcaya), ha servido de tarjeta de presentación de la primera jornada de promoción turística de la campaña. El hotel Barceló Costa Vasca ha sido el escenario de este singular encuentro con la presencia de agencias de viajes, medios de comunicación, e instituciones públicas y empresariales donostiarras, entre ellos el Ayuntamiento de esta capital vasca, la Cámara de Gipuzkoa, Basquetour y el Basque Culinary Center, entre otros.

las-palmas-gastrotrip-san-sebastian_archipielago-gourmet
Foto: Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

La campaña promocional 'Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip' suma en una primera fase, en los meses de febrero y marzo, el atractivo turístico, alojativo y gastronómico de la capital grancanaria; las conexiones aéreas directas que ofrece Binter a Donostia-San Sebastián, Asturias, Palma y Jerez de la Frontera; y la oferta icónica del histórico Hotel Santa Catalina, de propiedad municipal y gestionado por Barceló, considerado como el mejor hotel histórico de lujo y cultural de Europa y el mejor hotel de España en los World Travel Awards.

"Esta primera parada ha servido para mejorar la percepción que sobre Las Palmas de Gran Canaria se tiene en el País Vasco”, uno de los mercados emisores prioritarios que establece el tercer Plan de Marketing Turístico de la capital. "Hemos querido que la campaña comience en uno de los destinos  gastronómicos mejor valorados no solo en España sino también en Europa y mostrar, precisamente aquí, la excelencia de la cocina que se oferta en nuestra ciudad. Lo que está ocurriendo con la gastronomía en Las Palmas de Gran  Canaria, su gran reputación, ya no es una sorpresa para nadie", explicó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las  Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo.

El encuentro gastronómico contó con una propuesta creada para la ocasión por el equipo de cocina del restaurante Estrella Michelin Poemas by Hermanos Padrón, ubicado en el Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel, capitaneado por la chef Iciar Pérez, junto al chef Jerónimo Pena del restaurante Andra Mari, de Galdakao, que también cuenta con una Estrella Michelin. La experiencia fusiona los sabores de Gran Canaria y la tradición del País Vasco en la misma mesa, "y nos ha permitido explicar cómo los atractivos turísticos de la capital grancanaria hacen un sugerente maridaje con la diversidad y calidad de sus restaurantes, la creatividad y el talento de sus cocineros contemporáneos, y el producto local y fresco de nuestros mercados", añadió el edil capitalino.

las-palmas-gastrotrip-san-sebastian_archipielago-gourmet_4
Foto: Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, el menú ha contado con algunos de los platos más representativos de los hermanos Padrón y del Andra Mari, una propuesta que  ha trasladado la esencia del restaurante Poemas y el producto tradicional de la cocina del restaurante vasco.

las-palmas-gastrotrip-san-sebastian_archipielago-gourmet_3
Foto: Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria y San Sebastián están conectadas todo el año gracias a los vuelos directos de la aerolínea Binter que unen los aeropuertos de Gran Canaria y San Sebastián. La compañía aérea empezó a operar esta ruta en diciembre de 2021 con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos, que facilitan los desplazamientos tanto de fin de semana como más largos. El director Comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, explicó  que para la aerolínea es importante involucrarse en un proyecto como este ya que "gracias a nuestros vuelos directos podemos aportar la necesaria conectividad para fomentar los viajes gastronómicos entre ambas ciudades con  un servicio aéreo de calidad, que no existía hasta el momento".

las-palmas-gastrotrip-san-sebastian_archipielago-gourmet_5
Foto: Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

Adicionalmente, Binter apuesta desde sus inicios por fomentar la cohesión territorial entre los destinos a los que viaja y, sin duda, iniciativas como esta nos permiten reforzar los valores asociados a la cultura gastronómica que ambas ciudades comparten y contribuir así al logro de este objetivo”, añadió.

Los vuelos, de una duración aproximada de tres horas, se realizan a bordo de  la moderna y confortable flota de reactores Embraer E 195-E2 de Binter, un  modelo de avión que destaca por ser silencioso, limpio y eficiente y que se ha  encargado con configuración que permite más espacio entre filas y la  comodidad de no tener asiento de en medio. Durante el viaje, el pasajero disfruta de las ventajas diferenciales del producto  que ofrece Binter, con un servicio a bordo de alta gama, con amplias  prestaciones para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet de cortesía durante el trayecto.

Embraer E195 E2
Reactor Embraer E 195-E2 de Binter. I Foto: BInter

Por su parte, Miguel Sánchez, director de Alimentos y Bebidas del hotel Santa Catalina, destacó el valor icónico, patrimonial e histórico del Hotel y valoró la apuesta gastronómica del establecimiento hotelero con la consecución de la primera Estrella Michelin de la ciudad con el equipo del restaurante Poemas by Hermanos Padrón.

Las Palmas de Gran Canaria y San Sebastián, conexiones más allá del sabor

Las ciudades canaria y vasca mantienen una unión especial desde hace años, gracias a sus relaciones turísticas y a pasiones compartidas como el surf, deporte del que ambas ciudades son puntos clave en la geografía nacional.

Con iniciativas como 'Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip', la capital  grancanaria busca continuar reforzando esta relación y captar turistas residentes en el País Vasco.

Ver: Galería fotográfica

Te puede interesar