Tuscany, la nueva sidra artesanal de Valleseco

Vicente Oliver Marrero Arencibia, su creador, señala que "el proyecto tiene un alto componente emocional. Significa trabajar con la familia y recuperar los lazos de los seres queridos".

LA BODEGA 02/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
tuscany-sidra-artesanal-valleseco_archipielago-gourmet
Tuscany, la nueva sidra artesanal de Valleseco.

El municipio de Valleseco, en Gran Canaria, cuenta en la actualidad con unos 22.500 manzaneros censados y alberga cinco lagares: uno de titularidad pública -Gran Valle-, El Lagar de Valleseco, Bodega FRP, La Ruin, y el último en sumarse a la apuesta de la sidra, el vecino Vicente Oliver Marrero Arencibia, con su marca Tuscany.

En estos días se lanza al mercado la primera remesa de sidra natural Tuscany, siendo la Feria Europea del Queso de Tejeda, que tendrá lugar este fin de semana, la primera parada y presentación de esta nueva sidra vallesequense. "Se hace con manzana de aquí y se vende aquí", destaca su creador.

"Tuscany alude a aquella generación de juventud de Valleseco, así eran conocidas cariñosamente por sus amistades de instituto. Esta sidra brinda ese carácter y espíritu joven, lleno de energía", apunta Vicente Oliver. Según explica, "la idea es un proyecto familiar. Mi padre tiene manzaneros y yo vengo del ramo de la industria, y me pareció buena idea. Se lo comenté a mi familia y aquí estamos, más de 2.000 litros de sidra, y empezamos con la natural, donde llegarán otras modalidades de sidra que estamos trabajando en la actualidad".

vicente-oliver-marrero-arencibia_sidra-tuscany-valleseco_archipielago-gourmet

Vicente reconoce que "el proyecto tiene un alto componente emocional. Significa trabajar con la familia y recuperar los lazos de los seres queridos. Supone, además, contar con grandes profesionales que me han ido asesorando en cada uno de los procesos de producción; además, es un reto personal de superación y de potenciar el significado de juventud rural. Sacamos 1.500 botellas este fin de semana para la Feria del Queso en Tejeda, donde la población podrá conocerla y sacar sus conclusiones de esta nueva sidra".

Con el primer reto superado, Vicente está trabajando ahora en la ampliación de puntos de venta en Valleseco. La bodega lanzará, de forma escalonada, la gasificada y, seguidamente, la de doble fermentación: la espumosa.