La mejor pizza de Canarias se hace en Gran Canaria y es de anchoas, tomate amarillo y mozzarella

GASTRONOMÍA 28 de septiembre de 2022 Por REDACCIÓN
El 3º Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza - Gran Premio Grupo Comit se saldó con un récord de participación: 47 finalistas, 27 de Tenerife y 20 de Gran Canaria.
campeonato-de-canarias-absoluto-de-pizzas-gastrocanarias
Ganadores del 3º Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza – Gran Premio Grupo COMIT.

Riccardo Borrello, de la Pizzería Pomodoro & Mozzarella, situada en Maspalomas (Gran Canaria), se proclamó hoy ganador del 3º Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza – Gran Premio Grupo COMIT con una pizza de anchoas, salsa de tomate amarillo, mozzarella, aceitunas negras y queso stracciatella. El vencedor de este certamen representará a las Islas en el Campeonato del Mundo de Pizza 2023, que se celebrará en Parma (Italia).

El segundo lugar correspondió a Lorenzo Toto, de la Pizzería Il Capriccio, del lagunero barrio de El Coromoto (Tenerife), mientras que el tercer puesto fue para Daniel D’Auria, de La Piazetta en Los Cristianos(Tenerife). El premio fue entregado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y miembros de la directiva del Grupo Comit.

El certamen del 7º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2022, se saldó con un récord incontestable de participación, al pasar de 12 finalistas, en 2019, a 47 este año, 27 de Tenerife y 20 de Gran Canaria. Esta respuesta masiva de los profesionales de la 'cucina italiana' hizo que la búsqueda de la receta perfecta se extendiera durante cinco horas, en las que se cocinaron 188 pizzas.

Riccardo-Borrello-campeonato-de-canarias-absoluto-de-pizzas-gastrocanarias

Cada una de las pizzeras y los pizzeros elaboró cuatro bollos de masa, a los que añadió sus ingredientes y toppings. Tenían 12 minutos para extender la masa, armar y cocinar su pizza. El jurado valoró  la técnica, el aspecto, sabor, consistencia y aroma de la pizza; el equilibrio y que se pueda cortar correctamente para ser degustada.

El delicioso aroma que impregnó durante la tarde de los hornos del escenario Heineken cautivó al público asistente y multiplicó el trabajo del jurado, integrado por los cocineros Niki Pavanelli, del restaurante il Bocconcino del Hotel Royal Hideaway Corales Resort; Armando Saldanha, de La Gata Flora y Amor-didas Bar; Vincenzo Colangelo, del Grupo Da Canio; Luca Anfosi, de La Pizza da Luca y Pizza Catering; Fabio Caballero, del Grupo Villanueva del Prado, Da Arianna y Sukarra; Antonia Ricciardi, presidenta de la Universita della pizza italiana del mondo (Upim); Stefano Cossignani, cofundador de PizzaSchool.es; y Vanessa Santana, coordinadora de Hub GastroFood de la ULPGC.

El Grupo Comit impulsa este campeonato como muestra de su compromiso con la hostelería y restauración de Canarias, una región en la que se estableció en 1993 y en la que hoy es líder como importador y distribuidor de las marcas más reconocidas mundialmente de la alimentación italiana.

Te puede interesar