El restaurante KABUKI abre sus puertas en Gran Canaria

ESCAPADAS 01 de agosto de 2022 Por REDACCIÓN
El hotel Lopesan Costa Meloneras, en el sur grancanario, es el escenario para presentar su aclamada propuesta de fusión de cocina japonesa y mediterránea.
kabuki-gran-canaria-lopesan-costa-meloneras
Kabuki Gran Canaria, en el hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa.
El grupo Kabuki, pionero en la alta cocina fusión japonesa y mediterránea, abre uno de sus reconocidos restaurantes en el sur de la Isla bajo el nombre de Kabuki Gran Canaria.

El prestigioso grupo culinario ha elegido el lujoso y emblemático hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, en Maspalomas, como escenario de su nuevo proyecto, de capital 100% canario.

Esta nueva propuesta de Kabuki confirma su apuesta por Canarias, donde ya contaba con el restaurante Abama Kabuki, situado en el sur de Tenerife, dentro del exclusivo hotel The Ritz-Carlton, Abama.

Su ubicación en el hotel Lopesan Costa Meloneras es ideal, ya que se encuentra en la zona turística más exclusiva de la Isla y a pocos metros de la famosa playa de Maspalomas, que alberga la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.

kabuki-gran-canaria

El chef que capitanea este punto de encuentro gastronómico entre las culturas japonesa y mediterránea es David Rivero. Este chef grancanario cuenta con más de una década de experiencia con el grupo gastronómico, dirigiendo la cocina del Abama Kabuki, galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Es un apasionado de la cultura y la gastronomía niponas. Rivero explica que sus creaciones culinarias cuentan con un “guiño a la cocina canaria, utilizando materias primas de Km 0 para cocinar comida japonesa”. Además, adelanta que alguno de los platos que están desarrollando en Kabuki Gran Canaria son el usuzukuri de papa bonita y mojo verde o la vieja en robata.

La encargada de este proyecto es Kiomara Fosaty, que cuenta con una amplia trayectoria trabajando con profesionales de la gastronomía de renombre como Mauricio Acuña o Martín Berasategui en lugares tan diferentes como Madrid, Bali, Doha, Londres y, ahora, en Gran Canaria. Fosaty asegura estar muy ilusionada con este nuevo proyecto, que pone de manifiesto la comida japonesa desde un punto de vista cercano y contando con productos de primera calidad.

Te puede interesar