SURU cocktail bar, coctelería de autor en el Hotel Faro

ESCAPADAS 28/10/2022 Por REDACCIÓN
Ubicado en el lobby del Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel, el SURU cocktail bar presenta un nuevo concepto minimalista, con el producto como protagonista, y que sigue la tendencia de las principales propuestas de Berlín, Londres, Barcelona o Nueva York.
SURU-cocktail-bar
Cócteles 'Tuno vo fa’l americano' y 'Media combinación canaria', de SURU cocktail bar.

SURU cocktail bar nace con el objetivo de convertirse en un referente internacional de la coctelería de autor. Ubicado en el seductor lobby del Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel, la nueva propuesta de ocio de Meloneras presenta un moderno establecimiento en el que la conexión con el entorno es uno de sus elementos principales. Un lugar perfecto para sentarse frente al océano, rodeado de diseño, y relajarse con el sonido del mar, mientras el cliente disfruta de alguna de las creaciones que conforman su exclusiva carta.

Los cócteles de SURU cocktail bar han sido concebidos desde un enfoque minimalista, con el producto como gran protagonista, siguiendo las tendencias desarrolladas en ciudades como Berlín, Londres, Barcelona o Nueva York. El concepto "Twist on classic" marca el estilo, introduciendo una coctelería clarificada, servida en vasos elegantes y que huye de las decoraciones barrocas.  La base de cada bebida parte de una idea sencilla, fusionando elementos de la coctelería clásica con sabores y productos canarios, con especial relevancia de los cultivos de la Finca de Veneguera, como el plátano, la manga y el tomate.

'Mary Picón', 'Media combinación canaria', 'Mulata majorera' o 'Tuno vo fa’l americano' son solo algunas de las creaciones, con marcado acento canario, que se pueden degustar en SURU cocktail bar y para las que se han utilizado técnicas de vanguardia pioneras en el Archipiélago. Las suaves texturas que dan forma a cada cóctel y el cuidado espacio en el que se sirven, se fusionan para tratar de llevar a cada cliente a un estado de relajación pleno, casi meditativo. Esa es la esencia de la palabra japonesa "suru", que da nombre al establecimiento y que destaca la conexión existencialista de cada persona con su entorno, poniendo en valor las sensaciones más elementales como los olores, los sabores y los sonidos.

Mary Picón un cóctel con marcado acento canario_SURU-cocktail-bar_archipielago-gourmet
'Mary Picón', un cóctel con marcado acento canario.

La filosofía de exclusividad y personalización del Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel, sirve de inspiración al servicio del SURU cocktail bar, que liderado por Raimondo Palomba, está formado por prescriptores y asesores especializados, encargados de guiar a cada cliente por el mundo de la coctelería. El hilo musical corre a cargo del mar y el rumor de las olas al llegar sobre la arena de la playa, dibujando un escenario bucólico que cambia por completo al llegar la noche, con la interpretación, en directo, de temas instrumentales de blues y jazz, al compás que marca cada giro de la luz del Faro de Maspalomas.

Meloneras Majestic Mile

Lopesan Hotel Group apuesta por posicionar a Meloneras como un destino Premium, con identidad propia, en Gran Canaria. Bajo el paraguas del proyecto Meloneras Majestic Mile, la compañía se ha fijado el objetivo de crear sinergias con las más importantes marcas y establecimientos a nivel internacional y lograr atraer a un perfil de turista de lujo que, a la hora de escoger un lugar en el que disfrutar de sus vacaciones, valora especialmente las alternativas de ocio y gastronomía que ofrece cada una de las alternativas que baraja.

En este escenario, la compañía está decidida a elevar los niveles de satisfacción del cliente a través de una selección de bares especializados. De esta forma, el Grupo Lopesan trabaja en la creación de un portafolio de establecimientos de máxima calidad que aportarán un enfoque diferenciado, en función del concepto y el estilo de cada uno de los hoteles en el que se encuentre. SURU cocktail bar es el encargado de inaugurar esta aventura y lo hace como el principal exponente de este ambicioso plan.

No se puede alcanzar la excelencia en el servicio sin un personal cualificado. Lopesan Hotel Group, con el firme propósito de darle la vuelta a esa máxima y transformar el destino, a partir de la piedra angular cincelada por un grupo de trabajadores formado y experimentado, ha creado Lopesan Bartender Academy.

SURU-cocktail-bar_archipielago-gourmet

Se trata de un curso de 3 meses de duración, repartido en clases de 2 a la semana, y que es impartido a personal de la compañía. Durante este tiempo, se hace un recorrido teórico y práctico por los orígenes del bar y la coctelería, los utensilios y las técnicas adecuadas para crear cualquier tipo de trago, así como la importancia de la calidad de los productos utilizados. Como colofón a la experiencia, los alumnos tienen la oportunidad de participar en una cata que les ayuda a generar un criterio adecuado para reconocer la opción adecuada, en función de la tipología de cliente, y recomendar siempre la bebida correcta.

Simone Caporale, "padrino" del SURU cocktail bar

El estreno de SURU cocktail bar contó con la participación de Simone Caporale, uno de los más afamados bartender del planeta, que protagonizó una clase maestra para profesionales del sector. De la mano de Grappa Nonino, Caporale analizó su particular visión del negocio del bar y ofreció innumerables consejos a los asistentes sobre cómo innovar en el mundo de la coctelería.

Actualmente, Simone Caporale es propietario de Sips Barcelona, recientemente incluido en la tercera posición del listado de World 50 Best Bars en 2022, y está reconocido como una de las 50 personas más influyentes del sector, según Drink International. Tras el encuentro, valoró positivamente el esfuerzo que está realizando el Grupo Lopesan con la apertura de SURU cocktail bar, en el que "se ha apostado por los detalles y la sencillez como elementos diferenciadores".

"El simple hecho de que en SURU cocktail bar no haya música durante el día para permitir escuchar el mar, es la iniciativa más poética y humana que pueda existir", alabó Caporale en un mensaje cargado de optimismo y deseos positivos, augurando un exitoso futuro a esta nueva propuesta en Meloneras.

Te puede interesar