Nuevo evento de Cata Sinestésica y Drunch para ver el espectacular atardecer de La Geria en Finca Testeina

LA BODEGA 05 de octubre de 2022 Por REDACCIÓN
El evento tendrá lugar el próximo viernes, 7 de octubre, a las 18:00 horas, en Testeina. Plazas muy limitadas. Es necesario realizar reserva previa, a través de su web.
vega-de-yuco

En este mes de octubre, Bodegas Vega de Yuco vuelve a organizar la Cata Sinestésica ‘Princesa Fayna’, pero en esta ocasión la experiencia enoturística se llevará a cabo con un Drunch de tendencia, la adaptación de tarde del "brunch" (dinner-lunch) para ver los increíbles atardeceres de La Geria desde Finca Testeina.

Los asistentes al evento, que se celebrará el próximo viernes, 7 de octubre, podrán experimentar esta original experiencia sensorial y musical, y ahora también enogastronómica, con una visita guiada a la finca y posterior cata sinestésica con el elegante y moderno vino espumoso de uva diego ‘Princesa Fayna’. Un Brut Nature con 33 meses de crianza, elaborado por el método tradicional.

La actividad se completa con un menú degustación de tapas, a modo de merienda_cena, elaborado con productos de Lanzarote por el chef norteño Nauzet Santana Barreto del Restaurante Puerto Bahía de Puerto del Carmen.

El drunch incluye unas siete elaboraciones que se maridarán con el mismo vino espumoso Princesa Fayna. Comenzará con un coctel 'Bellini' elaborado con el Brut Nature Fayna y melocotón, para seguir con un Bloody Mary de tuno indio y licor de moras.

Entre otras, no podían faltar algunas delicias y productos de cercanía y calidad, como el queso don Nicolás de Finca de Uga con mermelada casera de tomate y una mini hamburguesa de ternera con crema de almogrote. La cocina de mar también irrumpe en este menú con un sorprendente mini perrito sobre pan tierno de brioche con pulpo, mojonesa picante y aromáticas. Una combinación explosiva que marida a la perfección con el vino espumoso Fayna, para continuar con un carpaccio prensado también de pulpo con emulsión de ajos y pimentón. La famosa tarta San Marcos versionada con merengue de gofio de Lanzarote pone fin a esta degustación de tapas elaboradas para la ocasión.

El evento se celebrará este próximo viernes, 7 de octubre, a las 18:00 horas, y la duración del mismo se estima en unas tres horas, aproximadamente. Las plazas son muy limitadas, ya que la experiencia requiere de un ambiente cálido, acogedor y de atención personalizada, por lo que la bodega recomienda realizar las reservas con antelación.

Recomienda igualmente llevar calzado cómodo para la visita guiada y algo de abrigo para estas tardes de octubre que empieza a refrescar en la zona de La Geria.

bodegas-vega-de-yuco

¿Sabes qué es una cata sinestésica?

La sinestesia es un proceso mental en el que relacionamos los estímulos propios de un sentido (el gusto, el olfato,…) con otro. En el caso de la nueva experiencia enoturística de Bodegas Vega de Yuco, se relaciona el sentido del oído con el olfato y el gusto, a través de la música y una cata de vino a ciegas -con antifaz- para potenciar aún más los sentidos activos.

Para ello, la bodega ha definido los aromas, sabores y, entre otros factores, las sensaciones y percepciones del vino espumoso Princesa Fayna para identificarlos con sus respectivos timbres sonoros, armonías, melodías y ritmos. Con ello, se ha creado una original obra musical de unos diez minutos, producida por el compositor y músico canario Samuel Miranda.

Por increíble que parezca, cuando se escucha música no solo el oído se pone en acción. Una parte del olfato también se pone a trabajar, activando ciertas regiones del bulbo olfativo en función de la música que se escucha. Igualmente, si estamos disfrutando de un vino, también el gusto se pone en acción.

La obra musical (Fayna Rhapsodies 360º) está creada con una tecnología sonora de vanguardia que produce además un efecto tridimensional del sonido, desarrollando un entorno sonoro-emocional que facilita una experiencia de degustación increíble.

En definitiva, el resultado es que durante esta cata no solo se disfrute de este vino espumoso, sino que cada persona se sienta inmersa en una experiencia muy personal e individual cargada de emociones y sensaciones, y más, en un entorno único como es Finca Testeina y el Paisaje Protegido de La Geria.

princesa-fayna-brut-nature-bodegas-vega-de-yuco-lanzarote_archipielago-gourmet

Conoce Finca Testeina

Además de disfrutar de esta experiencia única y pionera en Canarias de cata sinestésica, el evento comenzará con una visita interpretada a los viñedos y casa señorial de Finca Testeina. En esta visita los asistentes conocerán también algunos datos sobre cómo era la actividad agrícola y el paisaje antes y después de las erupciones volcánicas de Timanfaya (1730-1736), los valores históricos y etnográficos vinculados a la importante cultura del agua en la Isla, muy presentes en esta casa, y la historia que se esconde tras las paredes del cortijo de Testeina, cuyas primeras referencias documentadas aparecen en el siglo XVI.

Próximos eventos

Sin duda, una completa experiencia para no perdérsela. La bodega prevé organizar con periodicidad la misma, todos los primeros viernes de cada mes y en fechas puntuales que irá anunciando a través de su web, redes sociales y canales de difusión. La próxima fecha prevista será el viernes, 4 de noviembre, igualmente a las 18:00 horas, previa confirmación.

Si quieres estar al tanto de estos eventos y otros, puedes suscribirte a la web de Bodegas Vega de Yuco.

Te puede interesar