Cuatro vinos canarios son galardonados en la 29ª edición del Concurso Mundial de Bruselas

LA BODEGA 07 de junio de 2022 Por REDACCIÓN
Dos vinos de Tenerife logran las medallas de Oro, mientras que un vino de Lanzarote y otro de El Hierro son reconocidos con las medallas de Plata, todos ellos en la categoría de vinos tranquilos.
vinso-canarios-premiados-concours-mondial-de-bruxelles

Los vinos canarios vuelven a estar de enhorabuena. Cuatro de sus vinos han sido galardonados en la 29ª edición del Concurso Mundial de Bruselas, uno de los concursos de mayor prestigio mundial, gracias a su excelente calidad. Los vinos canarios que han obtenido estos brillantes reconocimientos son:

Medallas de Oro:

  • Flor de Chasna Blanco Seco 2021. Listán 85%, Moscatel 15%. Soc. Coop. Cumbres de Abona. Denominación de Origen Abona. Tenerife.
  • Can 2020. Vijariego 65%, Listán Noir 35%. Bodega Tajinaste. Denominación de Origen Valle de La Orotava. Tenerife.

Medallas de Plata:

  • El Grifo Ariana 2018. Syrah 80%, Listán Noir 20%. Bodegas El Grifo S.A. Denominación de Origen Lanzarote. 
  • Viña Frontera Varietales Tintos 2019. Baboso Negro 60%, Macabeo 5%. Sociedad cooperativa del campo Frontera-El Hierro. Denominación de Origen El Hierro.

Concours Mondial de Bruxelles

El Concours Mondial de Bruxelles es uno de los concursos de mayor prestigio en el mundo, Del 19 al 21 de mayo reunió  en Cosenza (Italia) a expertos de todo el sector vinícola internacional para catar más de 7.300 vinos procedentes de casi 40 países de todo el planeta.

Entre los premiados figuran vinos de seis continentes, incluidos todos los países consolidados en la producción de vino, pero también regiones singulares como China, Perú e incluso Kazajstán.

El vino blanco con mayor puntuación en el concurso de este año es el Mar de Frades Finca Valiñas 2017, un albariño de Rias Baixas, España. El mejor vino tinto procede de Moldavia: el Fautor Negre 2017 es un ensamblaje de las variedades autóctonas Feteasca Neagra y Rara Neagra.

Francia ha obtenido el mayor número de medallas (445), principalmente para los vinos de Burdeos y Languedoc-Rosellón. España ocupa el segundo lugar, con 433 medallas, principalmente para los vinos de Castilla y León y Rioja. El país anfitrión, Italia, es tercero con 351 medallas. Las regiones italianas más premiadas son Sicilia, Toscana y Apulia. Portugal ocupa el cuarto lugar, con 296 medallas, seguido de China, con 141.

Con 17 galardones, España es el país con mayor número de grandes medallas de oro, casi la mitad de ellas para vinos de Rioja.

Todos los vinos fueron catados por los paneles de expertos que forman parte del Concurso Mundial de Bruselas, cuidadosamente seleccionados y que representan a 45 nacionalidades. El riguroso proceso de evaluación se basa en un modelo diseñado por la OIV y la Unión Internacional de Enólogos. Se concede una medalla a menos del 30% de los vinos inscritos.

Te puede interesar