Abama Hotels prepara un plan perfecto para San Valentín con un menú repleto de amor para los cinco sentidos

Un exclusivo y afrodisiaco menú diseñado por el chef Sergio Fuentes maridará a la perfección con las opciones de relax en pareja de Las Terrazas de Abama Suites, Los Jardines de Abama Suites y las exclusivas Villas del Tenis.

GASTRONOMÍA 07/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Sergio Fuentes
El chef Sergio Fuentes del restaurante Melvin by Martín Berasategui.

En Abama Hotels  puede respirarse ya el aroma del romanticismo que, cada mes de febrero, invade cada uno de los especiales rincones del resort para recibir a las parejas que eligen dejarse invadir por la magia de San Valentín en uno de los entornos más únicos del sur de Tenerife.

La firma hotelera ha preparado el plan ideal para celebrar y disfrutar en pareja del día del amor con un menú especialmente diseñado para la ocasión a manos del chef Sergio Fuentes del Melvin by Martín Berasategui.

La preparación, en la que se ha visto implicado todo el equipo del Melvin, ha llevado más de un mes para conseguir la combinación perfecta que satisfaga a las parejas enamoradas en un día tan especial. "Para ello, hemos decidido empezar con un aperitivo afrodisíaco y ofrecer de postre un corazón, como símbolo del amor", puntualiza Fuentes. En los ingredientes elegidos para el menú destacan los productos de temporada y de cercanía, como pueden ser las alcachofas, el maíz (o millo, como se dice aquí), el calamar, las papas negras para la terrina, la berza y las fresas del postre”, asegura el chef madrileño.

Una explosión de sabores que podrá disfrutarse directamente en el espacio gastronómico, en una velada con las mejores vistas a La Gomera y al océano Atlántico, o bien en combinación con una estancia en cualquiera de las opciones que el complejo turístico pone a disposición de aquellos clientes que buscan una experiencia para los cinco sentidos y valoran, a partes iguales, la exquisitez, el confort, la intimidad, la belleza y la exclusividad de una experiencia completa a la hora de generar momentos inolvidables.

Las lujosas suites de hasta cuatro dormitorios, disponibles tanto en Las Terrazas de Abama Suites como en Los Jardines de Abama Suites, han sido exquisitamente diseñadas para mimetizarse con un entorno idílico que mira al mar para dejar la vista perderse en atardeceres llenos de pura magia.

Mientras, las exclusivísimas Villas del Tenis no solo ofrecen la máxima privacidad, sino también las mejores vistas al océano desde sus piscinas privadas e infinitas, ideales para parar el tiempo en brazos del ser querido.

restaurante-melvin-by-martin-berasategui_abama_archipielago-gourmet

Así es el menú de San Valentín del Melvin by Martín Berasategui

La temperatura media de 24 grados centígrados del sur tinerfeño, la silueta de La Gomera marcando la línea del horizonte, sobre un mar que baña la preciosa e íntima cala de Playa Abama y el sinfín de espacios ajardinados, piscinas y zonas comunes del entorno, serán la combinación perfecta para la tormenta de sabor que presenta el menú romántico de Fuentes.

Un menú que abrirá los paladares con sabor a mar en su tartar de calamar regado en su caldo, helado de wasabi y crujiente dashi, para dar paso a los toques de maíz, anguila y palomitas garrapiñadas con curry con los que se presenta la crema de foie del chef.

El rodaballo con espuma de alga nori, terrina de papa, gribiche de pimientos y crujiente de azafrán dará paso al pichón a la brasa con fricasado de níscalos, puré de berza y pétalos de rosas caramelizados.

Y para culminar la noche culinaria, las afortunadas parejas que disfruten de las delicias del Melvin podrán endulzar los labios con un corazón de vainilla y su helado, frutos rojos en su jugo y nubes de frambuesa y rosas.

Todo un despliegue de los más afrodisiacos y apetitosos sabores y aromas para hacer que el amor y la pasión penetren por cada poro de la piel en un día de celebración y desconexión.

Te puede interesar
Lo más visto