Gran Canaria viaja al Basque Culinary Center para promocionar la gastronomía de la Isla y sus productos

Esta acción permitirá dar a conocer la gastronomía de Gran Canaria en uno de los lugares con más prestigio de la gastronomía mundial.

GASTRONOMÍA 08/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
basque-culinary-center_archipielago-gourmet

El Cabildo de Gran Canaria, a través del programa Gran Canaria Me Gusta, y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, organiza una acción de promoción y formación en el Basque Culinary Center, en San Sebastián.

El centro de formación universitario de referencia internacional se centrará en la gastronomía de la isla y sus productos durante dos jornadas en las que se ofrecerá un evento promocional a manos de los reconocidos chefs de la Isla Jenisse Ferrari (Qué Leche, BIB Gourmand Guía Michelín, 1 Sol Repsol) y Abraham Ortega y Áser Martin (Tabaiba, 1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol) y una serie de conferencias sobre producto para alumnos de 1º y 2º grado de gastronomía y ciencias culinarias,

"Se trata de la primera misión de formación que Gran Canaria Me Gusta realiza en el Basque Culinary Center, de carácter oficial para el alumnado, sobre los productos y la gastronomía de nuestra isla. Un paso importante más en la línea estratégica que sigue nuestro programa para apoyar el sector", asegura la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

La primera sesión será el martes 28 de febrero, donde se ofrecerá una degustación de productos de Gran Canaria, elaborados por los chefs de Gran Canaria para 60 invitados en las instalaciones del Basque Culinary Center. Los cocineros Jenisse Ferrari (antigua alumna de este centro universitario) y Abraham Ortega y Áser Martin (tercer premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2023) serán los encargados de realizar las elaboraciones.

"Para mí, regresar al País Vasco sentimentalmente es muy importante porque ahí, hace 10 años, arrancó la idea de mi restaurante Qué Leche. Y a nivel profesional, significa demasiado, también, porque fui alumna de máster y becaria en el restaurante del centro, junto a grandes cocineros de España. Por eso, es un lugar de inspiración al que vuelvo donde espero aportar un poquito de mi visión como cocinera y empresaria, y representar a Gran Canaria con orgullo", afirma Jenisse Ferrari.

Para los comensales se cursarán invitaciones a chefs relevantes del País Vasco y periodistas gastronómicos importantes del país, para que las bondades de la gastronomía de Gran Canaria obtengan la mayor difusión posible.

El miércoles 1 de marzo, los productos de Gran Canaria se convertirán en el tema central para 200 alumnos del Basque Culinary Center que asistirán a las conferencias de manera presencial. Los vinos, los quesos, el café y el gofio serán las temáticas que impartirán David Ghosn (presidente de la Asociación de Sumilleres de Canarias), Isidoro Jiménez (maestro quesero), Víctor Lugo (Finca La Laja) y Áser Martin (restaurante Tabaiba) sobre el gofio.

"Poder hacer un mapa del queso de Gran Canaria, donde los alumnos, docentes y profesionales puedan apreciar las particularidades de nuestros quesos, y conocer las personas y el territorio que los hacen posible, es una oportunidad y un privilegio", afirma Isidoro Jiménez.

Esta acción permitirá dar a conocer la gastronomía de Gran Canaria en uno de los lugares con más prestigio de la gastronomía mundial, en apoyo ascendente a este sector que realiza esta consejería a través de diferentes acciones como esta.

Te puede interesar