El programa Miradas Viajeras da a conocer la Ruta del Vino de Gran Canaria

LA BODEGA 11/01/2023 Por REDACCIÓN
Este espacio dedicado al turismo, del canal de información económica Negocios Televisión, se emite semanalmente en Movistar Plus y también está disponible en la plataforma digital YouTube.
ruta-del-vino-de-gran-canaria_la-gaceta-de-gran-canaria

La Ruta del Vino de Gran Canaria ha sido la protagonista de un reportaje incluido en el programa Miradas Viajeras Magazine, centrado en difundir las características de la experiencia enoturística que ofrece el destino, destacando el valor cultural del paisaje grancanario.

La pieza ha sido lanzada en este espacio que se emite cada viernes a partir de las 20.00 horas dentro de la programación de Negocios Televisión, en el canal 140 de Movistar Plus. Además, el vídeo completo se encuentra disponible en YouTube, lo que amplía exponencialmente el alcance de la información que contiene acerca de la Ruta del Vino de Gran Canaria y los atractivos del destino para los aficionados a la cultura del vino y su paisaje.

Nuestra Ruta del Vino, la única Ruta de Vinos de España fuera del territorio peninsular, es una joya que une cultura, territorio e historia en un viaje sensorial a través de sus vinos. Una experiencia que propone contactar con la naturaleza sorprendente de esta isla y sumergirse en las tradiciones de sus prácticas agrarias, modos de hacer diferentes que hacen único este destino enoturístico. Al mismo tiempo, esta actividad contribuye al desarrollo económico y medioambiental, dando sentido a la palabra sostenibilidad.

El reportaje de Miradas Viajeras es uno de los frutos del "press trip" organizado por Turismo de Gran Canaria para un grupo de periodistas de la plataforma de medios especializada Viajar Digital. En este viaje de prensa participaron los periodistas David Bigorra, director de la revista QTRAVEL, y sus compañeros Alicia García y Daniel Herrera. A lo largo de más de una semana pudieron conocer de primera mano algunos de los principales productos turísticos de Gran Canaria, sus lugares de interés y la oferta de instalaciones, ocio, cultura y gastronomía que conforma un destino de primer nivel.

Entre otros contenidos generados a través de esta acción promocional destaca la inserción en este programa de la entrevista realizada por David Bigorra al guía turístico, Marc Llorens, quien explica los detalles diferenciadores de la experiencia enoturística de Gran Canaria. La grabación fue realizada en la bodega Señorío de Cabrera, ejemplo de la producción singular y artesanal de vino que se realiza en la Isla, resaltándose como nota curiosa el cultivo de la vid sobre una pronunciada pendiente por parte de una familia.

Este es el tipo de producción de vino que predomina en Gran Canaria, una producción familiar que respeta la tradición vitivinícola de una tierra con una gran variedad de uvas autóctonas, únicas en el mundo. Esto, unido a las características del suelo volcánico de las Islas y a la variedad de microclimas de la geografía grancanaria, da como resultado unos vinos de excelente calidad y muy diferentes al resto. La nueva Ruta del Vino engloba varias bodegas, restaurantes y tiendas especializadas, a los que se añaden guías especializados que se han formado ampliamente para transmitir las particularidades de los vinos de Gran Canaria.

En este reportaje se invita a descubrir Gran Canaria a través de sus vinos, aunando historia y cultura, vientos alisios, mar y tierra volcánica, características que los hacen especiales y cuentan, además, con Denominación de Origen Protegida. Asimismo, se recomienda la experiencia de visitar sus viñedos, sus bodegas y saborear la producción en un entorno de espectacular naturaleza.

Te puede interesar