Daniel Ten Boquera, vencedor del 9º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón

GASTRONOMÍA 29 de septiembre de 2022 Por REDACCIÓN
Este certamen tiene como objetivo fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer al cortador profesional de Canarias que demuestre mayor habilidad y destreza.
9º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón – Gran Premio Grupo Montesano
Los premios fueron entregados a los ganadores por la consejera de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, y su homólogo de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla.

Daniel Ten Boquera (Tenerife) ganó esta tarde el 9º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón – Gran Premio Grupo Montesano, certamen celebrado en el marco del 7º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2022, que se desarrolla hasta mañana en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife). Paul Cobo Gómez (Gran Canaria) y Cristian Sandez Caramaza (Lanzarote) fueron segundo y tercero, respectivamente. José Ignacio Ulrich Redondo (Tenerife) y Xiaofen Yang Wang (Gran Canaria) completaron la relación de participantes.

Los tres primeros clasificados recibieron premios de 1.000, 600 y 300 euros, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma. Los premios fueron entregados por la consejera de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, y su homólogo de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla.

9º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón – Gran Premio Grupo Montesano_2

El jurado estuvo compuesto por Martín García Garzón, presidente del Grupo Montesano y que actuó como presidente; Jaime García Pascual, director comercial de Montesano; Pedro Hernández González, maestro cortador y ganador del 8º Campeonato de Canarias de Corte de Jamón; Elena Barrios, periodista y crítica gastronómica; y Fernando Núñez, periodista gastronómico del grupo Lancelot.

Este certamen tiene como objetivo fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer al cortador profesional de Canarias que demuestre mayor habilidad y destreza a la hora de cortar un jamón Montesano.

9º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón – Gran Premio Grupo Montesano_3

Cada finalista loncheó y emplató una serie de platos de obligado cumplimiento: 1 plato de la maza con un peso de 100 gramos cada uno; 1 plato de la contramaza o babilla, con un peso de 100 gramos cada uno; 1 plato de la punta, con un peso de 100 gramos; 1 plato del jarrete, con un peso de 100 gramos; y 1 plato de presentación o artístico, además de la mayor cantidad posible de platos de 100 gramos, muchos de los cuales fueron degustados por el público asistente.

El 9º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón Gran Premio Grupo Montesano está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

Te puede interesar