Fred. Olsen Express desembarca en GastroCanarias con el Gran Premio del Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor

GASTRONOMÍA 20 de septiembre de 2022 Por REDACCIÓN
La naviera celebra su 48º aniversario uniendo las Islas impulsando uno de los certámenes más populares y consolidados del Salón Gastronómico de Canarias, que se celebrará el día 29 de septiembre.
campeonato-de-bocadillos-gastrocanarias
Ana Beatriz Nogueira (ganadora del 6º Campeonato de Canarias de Bocadillos Canarios de Autor) durante la elaboración del bocadillo ganador.

Fred. Olsen Express desembarca este año en el Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2022 para impulsar uno de los certámenes de cocina más populares y consolidados del evento. El 7º Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor será a partir de ahora el Gran Premio Fred. Olsen Express.

La naviera isleña cumple 48 años uniendo las Islas con más de 80 millones de pasajeros transportados y lo celebra con una actividad que busca elevar algo tan cotidiano y tentador como un pan a la categoría de plato de alta cocina de la mano de cinco chefs, que se disputarán el 29 de septiembre el podio de la competición. Además, como esta iniciativa, la compañía apoya tanto el consumo de productos locales como el talento, en este caso gastronómico, de los isleños.

Los cinco finalistas seleccionados por el jurado técnico son Yannick Edenson Duflocq Uranga (Tenerife), Eros Granja Serra (La Gomera), Julián Reyes Martínez (Lanzarote), Daniel Castro Espinar (Gran Canaria) y Christian Gómez González (Tenerife). Cada uno tendrá una hora para ejecutar su oda a la cocina entre panes. Los cronómetros empezarán a descontar minutos a partir de las 11:00 horas, en los cinco módulos de cocina ubicados en el escenario Cabildo de Tenerife, del Recinto Ferial de Tenerife.

Los finalistas deberán elaborar siete unidades de un bocadillo (o mini-bocadillo) con "espíritu" y "sabor" canario, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de elaboración y/o la presentación del mismo y que, en ningún caso, debería costar más de 3 € por unidad.

La organización establece tres premios para los primeros clasificados de 500, 300 y 100 euros en metálico, así como un viaje en cualquiera de las rutas interinsulares de Fred. Olsen Express para dos personas y vehículo en clase oro, para los tres finalistas mejor puntuados.

El 7º Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor Gran Premio Fred. Olsen Express, promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, tiene como principal objetivo contribuir a valorar el pan como soporte de especialidades gastronómicas, así como incentivar la creatividad de los profesionales en estas elaboraciones a todos los niveles: ingredientes, recetas, presentaciones, etcétera.

La séptima edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2022 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año La Palma la "Isla Invitada" oficial.

La familia Olsen comenzó a escribir su historia en 1904, cuando desde La Gomera creó una ruta marítima basada en la exportación de tomate y plátano hacia Europa. Hoy, la naviera opera 7 rutas en el Archipiélago y realiza cada día una media de 60 viajes entre Islas con 9 barcos en servicio; además de una línea con la Península, con 2 frecuencias semanales entre SC de Tenerife, Las Palmas de GC y Huelva.

El director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín, asegura que a lo largo de estas cinco décadas "hemos mantenido nuestro firme compromiso con la dinamización económica y social del Archipiélago dando respuesta a las necesidades de conectividad entre Islas, y ofreciendo un servicio accesible y ajustado a las demandas de en cada momento".

Te puede interesar