Sergio Fuentes, al mando de los fogones como nuevo chef Melvin

GASTRONOMÍA 02 de junio de 2022 Por REDACCIÓN
Fuentes tiene un profundo respeto por los ingredientes locales y por los increíbles descubrimientos que hace cada día en Tenerife de nuevas formas de utilizar los productos del mar y la tierra.
Sergio Fuentes becomes the new chef of Abama Melvin_archipielago-gourmet
Los chefs Sergio Fuentes y Diego Dato, restaurante Melvin by Martin Berasategui.

Este mes Abama Resort se despide de Diego Dato y da la bienvenida a Sergio Fuentes como nuevo chef Melvin. Fuentes es un gran conocedor de la filosofía de esta propuesta gastronómica ya que trabaja desde 2017 junto a Dato.

Bajo el nombre restaurante Melvin by Martin Berasategui, esta cocina de primer nivel incorpora ingredientes autóctonos de las islas Canarias en preparaciones tan creativas como exquisitas y ha sabido ganarse un prestigio en la región.

Para Dato, partir para emprender un nuevo camino personal y profesional es un momento agridulce. Está ilusionado con sus nuevas aventuras, aunque afirma que "formar parte de un proyecto con el apoyo de Abama Resort y Martín Berasategui detrás ha sido una de las mayores oportunidades de mi vida".

Desde la perspectiva de Abama, fue un apoyo invaluable para posicionar su restaurante MB Tenerife como parte de los grandes atractivos para sus huéspedes. Dato ha aportado una perspectiva fresca, juventud, elegancia y un servicio exquisito, todos elementos esenciales de esta excelente experiencia gastronómica. "Lo más importante es que el comensal se sienta como en casa: acogido y respetado. A partir de ahí, buscamos sorprenderle e impresionarle. No se puede hablar de éxito individual en el contexto de un restaurante. Somos un equipo y trabajamos juntos en armonía. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado".

El alicantino, que trabajó a las órdenes de grandes chefs como Santi Santamaría y el propio Berasategui antes de ponerse al frente de los fogones del Melvin restaurante Tenerife, sigue siendo un ferviente admirador de la gastronomía tinerfeña. "Aquí he probado delicias que nunca hubiera imaginado: las papas, los tomates, la tradición marinera. El vino, en especial, tiene grandes historias que contar y es reconocido en todo el mundo". Dato sabe que su legado quedará intacto con la entrada de Sergio Fuentes como nuevo chef Jefe de Cocina. Su amigo y colega se ha desempeñado como sous chef del Melvin durante los últimos cinco años, combinando la garantía de la experiencia con el entusiasmo de traer nuevas ideas a la mesa.

Fuentes tiene un profundo respeto por los ingredientes locales y por los increíbles descubrimientos que hace cada día en Tenerife de nuevas formas de utilizar los productos del mar y la tierra. "Para mí es un privilegio expresar mi interpretación personal de los extraordinarios frutos de estas islas. La mayoría de nuestros comensales son extranjeros, y es un honor acercarlos al mundo de la cocina canaria, ofreciéndoles platos que desconocen”, dice Fuentes. De todos los productos tiene predilección por la batata de Lanzarote y la pimienta palmera. "En el restaurante elaboramos platos con la batata en nuestro ceviche de camarón y nuestro mojo rojo, del que soy fan desde que probé mi primero en Tenerife". Al lado de Fuentes se encuentra José Santamaría, quien se convertirá en el nuevo sous chef.

Los asiduos comensales no deben preocuparse. El amor del nuevo chef Melvin, Sergio Fuentes, por el proyecto que ha construido junto a Diego Dato garantizará la continuidad de su propuesta incluso cuando se agreguen nuevos y emocionantes elementos a la carta. No perderán los clásicos que aman, pero Fuentes se asegurará de infundir su propia personalidad en la cena de Melvin, renovando, expandiendo y reinterpretando la gastronomía de estas islas extraordinarias y agregando un nuevo sabor a tu experiencia Abama Tenerife.

Te puede interesar