La Palma acude a Madrid Fusión para consolidarse como destino turístico ligado a su gastronomía

Saborea La Palma cuenta con su propio estand, en el que son protagonistas productos como el queso y los vinos, los aguacates, la almendra, el plátano, el gofio, las sales aromáticas, el aceite, cervezas artesanales, mojos, ñame, boniato, el ron o la miel, entre otros.

GASTRONOMÍA 23/01/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
saborea_la_palma_madrid_fusion_archipielago-gourmet
Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, en el estand de Saborea La Palma.

La empresa pública Sodepal, a través del programa Saborea La Palma que financia la Consejería Insular de Turismo, participa en la feria Madrid Fusión Alimentos de España, que se celebra desde hoy y hasta el próximo miércoles en IFEMA (Madrid). Se trata de la cita gastronómica más importante del territorio nacional, a la que la isla acude con una representación de sus productos de referencia, además de cocineros y protagonistas del sector primario.

La consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha destacado que La Palma se encuentra en Madrid Fusión "para consolidarse en esta cita gastronómica como un destino turístico ligado también a nuestros productos, productores, restauradores y cocineros porque tenemos todos los ingredientes necesarios para ello".

Díaz está convencida de que "la gastronomía de La Palma, sus productos, su agricultura, tienen un relato que contar, una historia que se ha forjado gracias al esfuerzo primero de nuestros antepasados y, también, al talento y la ilusión de nuevas generaciones que han llegado al sector". Advirtió de que "el potencial de nuestra gastronomía es a veces más reconocido en el exterior que en nuestra propia casa. Tenemos que creernos lo que somos capaces de lograr en gastronomía y trabajar sin tregua para promocionar los innumerables atractivos, experiencias diferenciadas y, sobre todo, oportunidades que ello supone para una isla como la nuestra, dentro y fuera de nuestras fronteras".

La Palma participa tanto en el escenario polivalente como en el aula del vino y en el espacio reservado para las tapas. Para ello, Sodepal desplaza a Madrid Fusión a cocineros de la talla de David Pérez, chef del restaurante Carmen; y Carlos Díaz, chef del restaurante El Canal. También están presentes José Quevedo, administrador de Destiladeras Aldea; Emilio Rodríguez, bantender; el enólogo José Antonio Barreto, técnico de sumillería; y Vinod Karnani y Leire Piñero, de la finca ecológica Nogales (Puntallana).

Saborea La Palma cuenta con su propio estand, en el que son protagonistas productos de la Isla de alto valor añadido como el queso y los vinos, los aguacates, la almendra, el plátano, el gofio, las sales aromáticas, el aceite, cervezas artesanales, mojos, ñame, boniato, el ron o la miel, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto