El municipio de Uga celebra su decimocuarta Muestra de Ganado

La Muestra también propicia un productivo espacio de diálogo entre los ganaderos de Lanzarote y Fuerteventura, que vuelven a encontrarse en Uga para tratar soluciones a problemas comunes del sector.

SECTOR PRIMARIO 19/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
muestra-de-ganado-de-uga_archipielago-gourmet-noticias-de-sector-primario-en-canarias
El recinto ferial acoge un sinfín de actividades de fomento al sector primario, del 21 al 23 de abril.

El municipio lanzaroteño de Yaiza está listo para celebrar este próximo fin de semana la decimocuarta edición de la Muestra de Ganado de Uga San Isidro Labrador con la exhibición de unos 400 ejemplares de las cabañas caprina, ovina, porcina, equina y camellar de Lanzarote.

El programa ofrece, del viernes 21 al domingo 23 de abril en el recinto ferial, curso de cata de quesos, ordeño tradicional y elaboración de quesos, actuaciones musicales y talleres infantiles, entre otras propuestas para el disfrute en familia.

La Muestra también propicia un productivo espacio de diálogo entre los ganaderos de Lanzarote y Fuerteventura, que vuelven a encontrarse en Uga para tratar soluciones a problemas comunes del sector. El Área de Sector Primario de Yaiza que dirige la concejala Fátima Viñoly informa que ya han confirmado su participación treinta ganaderos de la isla de Fuerteventura.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece públicamente "el compromiso de los ganaderos lanzaroteños, técnicos del sector primario, queserías y trabajadores municipales por este trabajo conjunto que posibilita este gran encuentro que demuestra el peso de la actividad ganadera en nuestra economía y el valor que representa en una sociedad que apuesta por la diversificación".

La Muestra inicia el viernes a las 17:00 horas con el coloquio 'Ganadería en Lanzarote, presente y futuro', que tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Camello (enfrente del recinto ferial), y que cuenta con las aportaciones de Arminda García Pérez, veterinaria; Leandro de León Acuña, ganadero; Francisco Mesa Lemes, camellero; Dalia Reyes Pérez, ganadera; y del profesor Teno Osorio Castañeda.

Para consultar el programa de actos, hacer clic en el siguiente enlace:

click-aquí

Te puede interesar