El Cabildo de Tenerife entrega los premios AgroJoven 2024

El primer premio recayó en Mieles de Abona, mientras que Finca Las Abiertas y Explotación Avícola de Puesta con Manejo Ecológico obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente

SECTOR PRIMARIO 22/01/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
entrega-premios-agrojoven-tenerife_archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
Rosa Dávila y Valentín González junto a los ganadores de los premios AgroJoven 2024 I Foto: Cabildo de Tenerife

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió esta tarde (lunes 22) la entrega de premios AgroJoven 2024, con la presencia de la presidenta, Rosa Dávila, y el consejero de Sector Primario, Valentín González Évora.

Los premios AgroJoven son un reconocimiento que, desde 2011, hace el Cabildo de Tenerife a proyectos empresariales vinculados al medio rural de la Isla, que estén promovidos por jóvenes y que tengan relación con la actividad agrícola o ganadera en la Isla.

Durante el acto, la presidenta valoró a los jóvenes como "la fuerza impulsora de la innovación y la sostenibilidad en la agricultura", ya que "con su energía y creatividad son recursos que debemos reconocer e impulsar para garantizar el mantenimiento del sector".

El objetivo de esta iniciativa se centra en promover el relevo generacional y la incorporación de nuevos perfiles al sector agrario, valorar el sector primario y el medio rural como alternativas profesionales, profesionalizar el sector y contribuir a derribar estereotipos sobre el sector primario y el medio rural.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, puso de manifiesto, además, que "con este evento, pretendemos reconocer la iniciativa, el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes que se incorporan a este sector económico".

Los proyectos premiados en esta edición son los siguientes:

Primer premio a la iniciativa empresarial: Mieles de Abona (Adasat Peña Dorta). La actividad principal de la empresa es la producción y comercialización de mieles seleccionadas de alta calidad, utilizando un manejo trashumante de las colmenas.

Segundo premio a la iniciativa empresarial: Explotación avícola de puesta con manejo ecológico (Elia González Sánchez).

Tercer premio a la iniciativa empresarial: Finca Las Abiertas (Diego Ernesto de la Rosa Falcón). Empresa agraria dedicada principalmente al cultivo de la papa y, de forma complementaria, al trigo.

Idea empresarial: Procesadora integral de yuca en Canarias (Andrea Padrón Arias). Promover la siembra de un cultivo innovador para el sector primario de la Isla, clasificado como subtropical.

Idea empresarial: Destilería aguardiente de Ágave (Enrique de la Rosa García).
 

Te puede interesar
Lo más visto