Cinco estudiantes de Hecansa participarán en el V Concurso Nacional de Escuelas de Cocina 'Protur Chef 2023'

A los tres primeros galardonados en el Concurso se les ofrecerá un contrato remunerado en prácticas en uno de los hoteles de la cadena Protur Hotels, incluyendo el alojamiento.

GASTRONOMÍA 10/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
concurso_nacional_de_escuelas_de_cocina_protur_chef_2023_con_cinco_estudiantes_de_hecansa
Los cinco estudiantes de Hoteles Escuelas de Canarias (Hecansa) participantes en Protur Chef 2023.

Cinco estudiantes de Hoteles Escuelas de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, competirán en el V Concurso Nacional de Escuelas de Cocina Protur Chef 2023. El certamen, que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo de 2023, reunirá a 18 concursantes de escuelas de hostelería de todo el panorama nacional en Sa Coma, Mallorca.

David Hernández y Fernando Guadalupe, alumnos del Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, y Fátima Aguilar, Gara Morales y Sara de Vera, estudiantes del Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, tendrán la oportunidad de competir junto a participantes de Málaga, Asturias, Mallorca, Donostia, Huelva, Ibiza, Menorca, Santiago de Compostela y Pontevedra.

Protur Chef 2023, que estará coordinado por el chef Tomey Caldentey, contará a su vez con un jurado formado por distinguidos cocineros y críticos gastronómicos de España. Paralelamente al concurso, se efectuarán conferencias, ruedas de prensa, cocina en directo, talleres o cenas maridaje, entre otras actividades.

El primer clasificado obtendrá un premio de 3.000 euros, mientras que el segundo y tercero recibirán 1.500 euros y 1.000 euros, respectivamente. Además, a los tres primeros galardonados se les ofrecerá un contrato remunerado en prácticas en uno de los hoteles de la cadena hotelera Protur Hotels, incluyendo el alojamiento. A su vez, los participantes clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar, tendrán una estancia gratuita de una semana para dos personas en régimen de media pensión.

La participación en este tipo de experiencias supone una parte importante de la formación que se da en Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa). La oferta de programas formativos disponibles en Hecansa, compuesta por Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía, busca optar no solo por el aprendizaje profesional, sino por dar la oportunidad a los estudiantes de obtener reconocimiento a través de sus cualidades y aptitudes.

Te puede interesar
Lo más visto