Viajes National Geographic publica una guía gastronómica de Las Palmas de Gran Canaria

GASTRONOMÍA 16/01/2023 Por REDACCIÓN
La publicación digital recomienda en 43 páginas una selección de 65 restaurantes cuya buena reputación y calidad han corroborado ampliamente, en los últimos años, residentes y visitantes.
guia-gastronomica-de-las-palmas-de-gran-canaria_archipielago-gourmet

"Si existiera el concepto geogastronomía para definir cómo la ubicación de un lugar influye en los sabores de sus platos y restaurantes, Las Palmas de Gran Canaria sería la viva definición del mismo". De esta forma tan sugerente introduce a la capital grancanaria, la nueva guía gastronómica que Viajes National Geographic dedica a la ciudad, a la que califica de 'inquieta urbe' donde 'la fusión y las técnicas modernas condicen sin extravagancias con los sabores y las barras de siempre en un cóctel que resulta insuperable'.

La prestigiosa cabecera de ciencia, naturaleza, historia y viajes ha hecho una parada exclusiva en Las Palmas de Gran Canaria para recomendar en 43 páginas una selección de 65 restaurantes cuya buena reputación y calidad han corroborado ampliamente, en los últimos años, residentes y visitantes.

La guía gastronómica fue presentada este lunes, 16 de enero, por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; el director web de Viajes National Geographic, Javier Zori, y dos de las periodistas que han participado en la elaboración de la misma: la crítica gastronómica de la publicación, Lucía Díaz Madurga, y la periodista de Televisión Canaria, fotógrafa y colaboradora de la revista, Lucía Martínez.

La publicación asegura en sus primeras páginas que "toda una nueva generación de cocineros está sabiendo exprimir y transformar propuestas para todos los gustos, desde restaurantes de alta gastronomía, bistrós edificados sobre la fusión culinaria, y hasta tabernas donde cada bocado es una explosión carnavalesca de estímulos genuinos y exóticos".

La guía propone en 43 páginas y con el estilo inconfundible de National Geographic, el maridaje perfecto entre los atractivos turísticos de la capital grancanaria, la diversidad y calidad de sus restaurantes, la creatividad y el talento de sus cocineros contemporáneos y el producto local y fresco de sus mercados.

La ciudad se muestra en las páginas de esta publicación digital a través de sus sabores, aquellos que nacen del buen hacer de sus cocineros, en una cuidada edición que integra a los establecimientos con el entorno patrimonial y la historia de las calles donde se ubican.

El concejal, Pedro Quevedo, apuntó que la Guía "refleja el talento de los chefs y sus equipos, y el trabajo que realizan cada día para crear singulares experiencias gastronómicas que complementan perfectamente al destino. En Las Palmas de Gran Canaria cada vez se come mejor y la ciudad está llena de locales distinguidos para disfrutar comiendo y en esta guía hay una amplísima muestra de ello".

Por su parte, Javier Zori apuntó: "Para Viajes National Geographic, este eBook es el vehículo ideal para mostrarle a nuestros lectores el potencial gastronómico de Las Palmas. En los últimos años, esta ciudad se ha transformado en un laboratorio de ideas y sabores en el que se mezclan influencias europeas, africanas y latinoamericanas. Y, por supuesto, ha logrado sublimar los productos de una isla y de un archipiélago repletos de sabores sorprendentes. Confiamos que, con esta guía digital, muchos viajeros se animen a sumergirse en este microcosmos tan estimulante".

Quevedo añadió que "se trata de una publicación viva. Los profesionales de Viajes National Geographic han hecho un gran trabajo de selección de las propuestas. Es complicado integrar en una guía toda la oferta de la ciudad, pero sin duda, están los que deben estar. Lo importante es que seguiremos trabajando conjuntamente para hacer una actualización periódica".

La publicación dedica un espacio destacado a los cuatro mercados de abasto, Vegueta, Puerto, Central y Altavista y al dominical Agrícola de San Lorenzo, espacios que se mueven entre la oferta del producto local y fresco, la tradición y la sabiduría popular. Además, recomienda tiendas gourmet y se detiene en algunos de los productos de referencia de la gastronomía de Gran Canaria: quesos, pescados, papas, frutas, vino, el café de Agaete y el cochino negro.

La propuesta habla de viajar y comer, dos verbos inseparables porque la gastronomía está inmersa en todos los capítulos del viaje y abre muchas puertas a la historia, cultura y carácter de los destinos.

Enlace a la publicación: Guía gastronómica de Las Palmas de Gran Canaria

e-book-guia-restaurantes-las-palmas-de-gran-canaria_archipielago-gourmet

Te puede interesar