Menús Berasategui de Fin de Año: así es el del 'Melvin' de Las Terrazas de Abama Suites

El establecimiento del sur tinerfeño, asesorado por el multipremiado chef donostiarra, celebra esta Navidades su quinto cumpleaños, presentando un Gran Menú Degustación para Nochevieja, con la propuesta más ambiciosa y elaborada de su historia.

GASTRONOMÍA 30/12/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
Equipo de cocina_Melvin-by-Martin-Berasategui
Equipo de cocina del Melvin by Martín Berasategui, capitaneado por Sergio Fuentes (en el centro de la imagen).

El hotel de 5* Las Terrazas de Abama Suites celebra el quinto aniversario del Melvin by Martín Berasategui por todo lo alto. Para ello, las experimentadas manos de su jefe de cocina, Sergio Fuentes, han diseñado para cerrar el año, en coordinación con todo su equipo, un completo menú lleno de la magia de estas fechas y de los mejores sabores internacionales, pensado para disfrutar y saborear estas fiestas con el glamour y el lujo que solo las instalaciones de Abama Hotels pueden ofrecer.

Melvin, restaurante premiado por cuarto año consecutivo con los galardones Traveller´s Choice de Tripadvisor, siempre ofrece en su carta una explosión de sabores, y no podía defraudar en la Cena de Gala de Fin de Año con el menú más esperado de la temporada, compuesto por varios entrantes y un menú degustación con 5 platos principales y postre, y un maridaje preparado especialmente para la ocasión por su sumiller.

El establecimiento de Berasategui iniciará su planteamiento gastronómico con un aperitivo de pequeños bocados y panes de larga fermentación y masa madre elaborados en las mismas cocinas del restaurante, con una selección de mantequillas gourmet.

Como platos principales presentará, por este orden, ostra con granizado cítrico y esferas de pepino; unos exquisitos raviolis de pasta fresca rellenos de trufa en jugo emulsionado de setas y nuez de macadamia; unos tagliatelle melosos de calamar con camarones y puré de batatas con ajo asado; una deliciosa lubina asada con alcachofa confitada, crema de foie y galleta en tinta de calamar; y, por último, un solomillo con cremoso de papa canaria trufada, duxelles de champiñones y crujiente de remolacha.

Como postre, Melvin ofrecerá a sus comensales una receta de alta repostería, con un bizcocho de cerveza negra, cremoso de chocolate blanco, tierra de cacao y helado de chocolate.

Bañados por los mejores vinos y champagnes especialmente seleccionados por el sumiller del Melvin, este menú es la guinda del pastel a los cinco años de historia del Melvin by Martín Berasategui, que cerrará este 2022 a lo grande. La propuesta, sin duda, es la más ambiciosa de cuantas ha presentado hasta ahora, y superará, con seguridad, las expectativas de los comensales que puedan disfrutar de ella, siendo su precio el de 350 euros por persona.

Con unas temperaturas medias que rondan los 24 grados durante todo el año y espectaculares vistas sobre el océano Atlántico, con la silueta de La Gomera dibujándose en el horizonte, el establecimiento se ubica en el Club Social de Las Terrazas de Abama Suites, uno de los alojamientos más exclusivos y excepcionales de toda la isla de Tenerife.

El hotel ofrece a sus huéspedes lujosas suites, de uno a cuatro dormitorios, meticulosamente diseñadas para fundirse con el entorno natural que las circunda y que se abren a amplios jardines o terrazas desde las que donde poder disfrutar de las maravillosas vistas, la tranquilidad, y un servicio excepcional siempre a la altura de los establecimientos de Abama Hotels.

Te puede interesar
Lo más visto