El chef Safe Cruz presenta los "cuvées" Rofe CuernoCabra y Bimbache CuernoCabra

LA BODEGA 05 de octubre de 2022 Por REDACCIÓN
Rofe CuernoCabra y Bimbache CuernoCabra son dos "cuvées" creados en exclusiva para los restaurantes Gofio y CuernoCabra, de la mano de las bodegas canarias Rofe (Lanzarote) y Bimbache (El Hierro).
rofe-cuernocabra-y-bimbache-cuernocabra_archipielago-gourmet

El chef tinerfeño Safe Cruz, en su apuesta por crear un distintivo único, no solo a nivel grastronómico sino también enológico, que lleve la "Canariedad Máxima" al mundo, presenta dos "cuvées" que ya forman parte de la propuesta de sus restaurantes, en colaboración con dos de las bodegas más honestas de Canarias.

Los restaurantes del chef Safe Cruz, Gofio, situado en el madrileño Barrio de las Letras, y CuernoCabra, en Las Palmas de Grana Canaria, dieron, en la tarde de ayer, la bienvenida a dos nuevos integrantes que se unen a su bodega. Dos vinos que muestran el respeto por las tradiciones y las variedades de las Islas, en colaboración con dos de los proyectos enológicos más esperanzadores de las Islas Canarias, las bodegas Rofe (Lanzarote) y Bimbache (El Hierro).

rofe-cuernocabra-y-bimbache-cuernocabra_2_archipielago-gourmet

Rofe Cuernocabra es un tinto elaborado, principalmente, con listán negro, la variedad de mayor extensión de cultivo en las Islas Canarias. Un vino claro y directo que nos traslada a la isla de Lanzarote. Toques ahumados y ligero que son toda una expresión de los vinos tradicionales de una de las viticulturas más sobrecogedoras del panorama mundial.

Bimbache CuernoCabra expresa la rareza enológica de la isla de El Hierro. Un vino que refleja las formas ancestrales de elaboración de los vinos en esa zona. Un vino multivarietal, provenientes de distintas parcelas, que destaca por su acidez punzante y salinidad, que fácilmente nos evoca los paisajes de la isla más pequeña y misteriosa del Archipiélago.

Acompañaron esta presentación tan especial los artistas responsables de los diseños de las etiquetas de ambos vinos. El artista Ayoze Jiménez, que presentó su obra "Don’t Show Today", y desde Berlín, por videollamada para presentar la imagen de Rofe, la fotógrafa grancanaria Lorena Morin y su hija Freya.

Además, el evento, que tuvo lugar en el restaurante CuernoCabra -situado en el Gourment Experience de El Corte Inglés, en Las Palmas de Gran Canaria- desveló la próxima colaboración del equipo de Gofio y CuernoCabra para su siguiente referencia, en colaboración con el artista musical Bejo, reafirmando una vez más la apuesta de Safe Cruz por los vinos de las Islas. Y siempre buscando crear comunidad con productores y artistas afines a la "Canariedad Máxima".

safe-cruz_rofe-cuernocabra-y-bimbache-cuernocabra_archipielago-gourmet
El chef Safe Cruz en la presentación de sus vinos Rofe CuernoCabra y Bimbache CuernoCabra.

Estuvieron presentes en el evento, Silvia Viot y Rayco Fernández, de las bodega Bimbache; Luis Gutiérrez, uno de los críticos más influyentes en el mundo del vino; Borja Beneyto, responsable de 'Cuaderno Matoses' y una de las personas más influyentes de la industria alimentaria; medios, "foodies" y amigos de la marca para conocer de primera mano estos dos nuevos integrantes de la familia de Gofio & CuernoCabra.

Te puede interesar