El Cabildo de Fuerteventura inicia una campaña para promocionar la excelencia del producto majorero

GASTRONOMÍA 28 de septiembre de 2022 Por REDACCIÓN
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca lanza material audiovisual que pone en valor las elaboraciones del sector primario.
producto-de -fuerteventura-gofio__archipielago-gourmet

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, inicia una campaña para dar a conocer el producto del sector primario majorero. Los propios productos son los protagonistas de esta iniciativa que se inició este martes, día 26 de septiembre, con el lanzamiento de un vídeo promocional protagonizado por los productos de Fuerteventura.

La campaña busca poner en valor la excelencia de las elaboraciones majoreras, enfatizando la calidad de productos arraigados como queso, gofio, pescado, sal o tomate, pero también otros mercados incipientes como el del aceite, el vino o la espirulina. Todos ellos bajo la marca Producto de Fuerteventura, que actúa como sello de calidad integrando los diferentes productos agroalimentarios o artesanales elaborados en la Isla.

producto-de -fuerteventura-uvas__archipielago-gourmet

El vídeo de la campaña se lanza en redes sociales y servirá, además, para promocionar las elaboraciones de la Isla en grandes eventos y ferias, como el 7º Salón Gastronómico GastroCanarias.

Tanto el vídeo como toda la información de la marca Producto de Fuerteventura está disponible, también, en la página web de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura.

La campaña continuará, además, con otros materiales audiovisuales que se lanzarán progresivamente y que estarán protagonizados por productoras y productores que ofrecen con su trabajo lo mejor del campo y el mar majoreros.

Todo este material estará disponible en redes sociales del Cabildo y @FeagaFuerteventura.

Para el presidente del cabildo insular, Sergio Lloret, "estas actuaciones encaminadas a fomentar el producto local es una forma más de promocionar el producto y la labor de cada de  los profesionales del maltrecho sector primario".

Para el consejero del área, David de Vera, "la mejor marca de la gastronomía majorera es la excelencia de los productos que ofrece Fuerteventura. Por lo tanto, debemos favorecer su comercialización para que el sector actúe como motor económico de la Isla".

La marca Producto de Fuerteventura fue presentada en 2021 como sello de calidad que engloba la producción local bajo una misma imagen. Se trata de una marca única que identifica todo lo que se genera en la Isla tanto para el mercado interior como el exterior.

portada_producto_ftv

Te puede interesar