Suertes del Marqués, reconocida como una de las 100 mejores bodegas del mundo en 2022

LA BODEGA 19 de agosto de 2022 Por REDACCIÓN
Ubicada en La Orotava, la Bodega Suertes del Marqués ha vuelto a ser reconocida por la prestigiosa publicación estadounidense Wine&Spirits como una de las 100 Mejores Bodegas del Mundo del año 2022.
bodega-suertes-del-marques-tenerife
Los viñedos de Suertes del Marqués están ubicados en el Valle de La Orotava, al norte de la isla de Tenerife.

La Bodega Suertes del Marqués, ubicada en el municipio tinerfeño de La Orotava, ha vuelto a ser reconocida por la prestigiosa publicación estadounidense Wine&Spirits como una de las 100 Mejores Bodegas del Mundo del año 2022, repitiendo así el logro obtenido en los años 2019 y 2021.

Este 2022, solo 4 bodegas españolas han sido incluidas en el Top 100 mundial. Junto a Suertes del Marqués, otras 3 bodegas nacionales de reconocido prestigio como son Vega Sicilia, Sierra Cantabria o Can Sumoi. Del resto de países, bodegas históricas como Bollinger, Krug, Louis Jadot, Guigal, Sandrone, Ornellaia, Donhoff, Royal Tokaji o Graham’s conforman este listado.

Actualmente, Suertes del Marqués, adscrita a la Denominación de Origen Valle de La Orotava, es el principal exportador de vinos de Canarias, estando ya presente en más de 40 países a través de 65 importadores, y es la única bodega de las Islas que ha conseguido ser incluida en tan prestigioso listado.

Wine&Spirits Magazine es una revista especializada en vino y licores con base en EEUU y fundada en 1982, que edita 7-8 publicaciones al año. Es leída por más de 200.000 miembros de la comunidad de vino de los EEUU y evalúa más de 15.000 botellas cada año. En ella se informa de las regiones y productores de vino nuevos y consolidados, profundiza en el arte y la ciencia de la vitivinicultura, y propone maridajes; es la única publicación de vinos que ha ganado en cinco ocasiones el premio James Beard, es decir, el "Óscar" de la gastronomía en EEUU.

Wine&Spirits tiene programas de evaluación de vinos, cervezas y licores según un calendario de catas anual. Los programas de evaluación de vinos está abierto a los productores que desean que sus vinos sean puntuados y valorados. Los vinos que participan son catados "a ciegas" y bajo condiciones controladas.

Te puede interesar