Fresh Summer Ale, la cerveza veraniega de Estrella Galicia

Se trata de la primera cerveza de temporada de Estrella Galicia, una receta más refrescante y ligera, perfecta para consumir en los calurosos meses de verano

DE INTERÉS 21/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
fresh-summer-ale-I-nueva-cerveza-estrella-galicia-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia
Fresh Summer Ale, la nueva cerveza que trae lo mejor del verano con un toque más fresco

Estrella Galicia, presenta su nueva propuesta para este verano: Fresh Summer Ale. Se trata de la primera cerveza de temporada, de edición limitada, bajo el sello Seasonals by Estrella Galicia.

Fresh Summer Ale ha sido especialmente concebida para disfrutar de la época estival gracias a una mayor ligereza y menor graduación, características que la hacen especialmente refrescante.  Una combinación única de frescura y notas aromáticas, que la convierten en una elección perfecta para su consumo en los días de calor.

Fresh Summer Ale cuenta con una elaboración cuidadosa, que combina ingredientes seleccionados con maestría, creando una cerveza con una personalidad única. Se trata de una American Pale Ale suave, elaborada con lúpulo Nelson Sauvin y tres tipos de maltas: Pilsen, Carafoam y Caraamber.

"Hemos seleccionado los ingredientes de esta nueva receta de forma especialmente cuidadosa", comenta Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia. "El resultado es un producto fresco, suave y ligero, con sutiles notas afrutadas y una menor graduación, que es perfecto para disfrutar del verano".

"Con la Fresh Summer Ale iniciamos un nuevo camino de cervezas de temporada, de edición limitada. Con esta receta queremos ofrecer a nuestros consumidores una cerveza muy refrescante e ideal para los meses de verano", comenta Luis Romero, Brand Manager de Cervezas Craft.

NOTA DE CATA

Elaborada con 3 maltas de bajo secado/tostado, Estrella Galicia consigue una cerveza muy pálida pero con una buena base de malta. El lúpulo Nelson Sauvin se incorpora en distintas fases del proceso para extraer todas sus características de aroma y sabor. Todo esto y la fermentación por levaduras ale hace que, aunque sea una cerveza de bajo contenido alcohólico, muy ligera, sorprenda por todos sus matices y sensaciones.

FASE VISUAL

Al servir en copa, un hilo de color amarillo pajizo precede a una cerveza de un color que se asemeja al de un rayo de sol (a veces los maestros cerveceros de Estrella Galicia son también poetas). La espuma que se crea es blanca, de burbuja muy final, densa y persistente.

FASE GUSTATIVA

Entrada en boca dulce y amarga a partes iguales. En el primer trago las maltas y el lúpulo se hablan de tú a tú y mantienen un equilibrio perfecto.

FASE OLFATIVA

A pesar de su bajo contenido alcohólico, presenta una buena base de malta que evoca a masa de bizcocho sobre el que descansa y predominan las frescas notas de un lúpulo Nelson Sauvin, que en esta ocasión se nos presenta con notas de pomelo, moscatel y melón.

SENSACIÓN EN BOCA

Ligera pero con gran plenitud en boca para una cerveza de menos de 4,3% de Vol.

Fresh Summer Ale está disponible a partir de hoy en dos formatos: botellas de 33 cl, que estarán a la venta en locales de hostelería; y en no-pack de 6 latas de 33 cl, disponibles en grandes superficies. También puede comprarse online en bigcrafters.com