'Pueblos para comérselos', el nuevo estreno de Canal Cocina

El programa propone una escapada en la que se podrá disfrutar de los platos típicos de diferentes localidades, así como de sus historias y leyendas

DE INTERÉS 02/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
canal-cocina-pueblos-para-comerselos-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia
El programa muestra todo lo que un buen gourmet querría saber para disfrutar en una escapada rural muy gastronómica

Los tres primeros viernes de junio, a las 20:30 h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva los episodios centrados en localidades de Andalucía de 'Pueblos para comérselos', su nuevo formato de producción original. A lo largo de sus 10 episodios, la serie descubre algunos de los municipios más deliciosos, bonitos e interesantes de España, entre los que se encuentran Montefrío (Granada), Zahara de la Sierra (Cádiz) y Casares (Málaga).

El programa muestra todo lo que un buen gourmet querría saber para disfrutar en una escapada rural muy gastronómica: el desayuno más típico, sus platos tradicionales, sus productos estrella, el dulce más emblemático o las mejores tapas. Todo esto se une, además, a las historias y leyendas de cada pueblo junto a las mejores propuestas para disfrutar de la naturaleza que los rodea.

El viernes 2 de junio, 'Pueblos para comérselos' acude a Granada para visitar Montefrío, una de las joyas gastronómicas y artísticas más especiales de Andalucía. El municipio, que alberga una zona arqueológica con miles de años de historia, es popular por el aceite de oliva virgen extra con denominación de origen que se produce en esta comarca y por sus quesos montefrieños. Tras degustar estos productos, el formato hace un recorrido por algunos de los platos típicos de la localidad, entre los que se encuentran el Remojón de San Marcos, el Choto al ajillo o las Albóndigas de boquerones montefrieñas.

pueblos-para-comerselos-canal-cocina-amc-networks-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia

Siete días después, el viernes 9 de junio, el programa acude a Zahara de la Sierra, uno de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz. Allí, junto a uno de los mayores embalses de la zona Zahara-El Gastor, triunfan el queso payoyo, los asados de chivito y los "quemones", una sopa de tomate con especias típica de la zona.

'Pueblos para comérselos' cierra su recorrido por Andalucía el viernes 16 de junio en Casares, un pequeño pueblo blanco de Málaga declarado conjunto histórico artístico. Las escarpadas calles de trazado morisco unen su castillo de origen árabe hasta su núcleo urbano, donde se puede degustar su magnífica gastronomía tradicional, compuesta por platos como el chivito al horno, sus sabrosas morcillas caseras con tomate o su dulce artesanal, la torta del pellizco.

Además de mostrar algunos de los municipios más singulares de Andalucía, la nueva producción original de Canal Cocina también recorre localidades de otras regiones como Hervás (Cáceres), Olite (Navarra), Lerma (Burgos), Valderrobres (Teruel), Alcalá del Júcar (Albacete), Luarca (Asturias) y Guetaria (Guipúzcoa).