Canal Cocina recorre los bares y restaurantes de culto de Andalucía

'Comer en carretera' recorre Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Sevilla y Huelva para mostrar los lugares de culto que todo conductor debe conocer.

DE INTERÉS 21/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
comer-en-carretera-canal-cocina-I-venta-pinto-vejer-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia
'Comer en carretera' se emite de lunes a viernes, a las 21:30 horas, en Canal Cocina.

Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, ha estrenado en exclusiva 'Comer en carretera', su nuevo formato de producción original en el que Andalucía tiene especial relevancia.

A lo largo de 22 episodios, el periodista Pepe Marín recorre los establecimientos de culto de carretera que todo viajero debería conocer, haciendo una pausa para disfrutar de su gastronomía y paisaje. Dentro de los diferentes bares y restaurantes que visita el programa, 19 de ellos están situados en Andalucía, mostrando así la riqueza y variedad culinaria que posee la región.

Pepe Marín se desplaza hasta Cádiz para probar las tortillas de camarones y el cazón en adobo de Ventorrillo del Chato; hace una parada en Granada para disfrutar de las truchas de la Venta Riofrío; acude a Málaga para degustar el salmorejo y los guisos que sirven en el Caserío de San Benito; se adentra en el patio cordobés del Restaurante Puerta Sevilla para probar una riquísima mazamorra; y saboreo el mítico arroz con caza del Asador El Ronco, en Sevilla.

Todos estos lugares muestran el sabor y los distintos platos que se dan a todos los viajeros. Una experiencia que sumerge al espectador en los ambientes y costumbres de Andalucía, que hace que conozca su gente, y, sobre todo, su gastronomía. Pero, además de la comida, el programa también exhibe las increíbles vistas de las carreteras, viajando por los montes malagueños o La Barca de Vejer de la Frontera en Cádiz.

'Comer en carretera' se emite de lunes a viernes, a las 21:30 horas, en Canal Cocina. Además, el programa también se puede disfrutar bajo demanda a través de los principales operadores de la televisión de pago.