'La Especialista' de Estrella Galicia, una cerveza con ingredientes secretos

Además de las dos especias que el consumidor debe descubrir, La Especialista se elabora con malta Pilsen, malta tostada, maíz molido y lúpulos Nugget y Perle.

DE INTERÉS 20/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
la-especialista-estrella-galicia-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia
La Especialista, una cerveza de otra especia, elaborada con 2 especias que harán que tus sentidos rebosen de felicidad.

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia presenta su nueva cerveza dentro de su línea de cervezas de temporada fabricadas con productos locales. Se trata de La Especialista, su cerveza más especial y no sólo por su nombre. Y es que esta cerveza ha sido concebida para los paladares más entrenados, que tendrán que adivinar qué dos especias secretas le dan a esta receta su sabor tan particular.

Con este lanzamiento, la primera edición de 2023 y la número 21 en toda la historia de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, la marca invita a sus consumidores, una vez más, a que demuestren que tienen "lo que hay que tener". De esta forma, podrán jugar a descubrir los dos ingredientes secretos siguiendo las instrucciones que encontrarán en los laterales de la caja en la que viene cada pack de cuatro botellas. También podrán hacerlo a través de las redes sociales de Estrella Galicia, donde les dejarán pistas para ayudar a los paladares más distraídos a descubrir las especias secretas, que se desvelarán unos días después del lanzamiento.

UNA CERVEZA "ÚNICA EN SU ESPECIA"

Además de las dos especias que los consumidores deberán descubrir, La Especialista ha sido elaborada con malta Pilsen (69,7%), malta tostada (0,5%), maíz molido (29,8%)​ y lúpulos Nugget y Perle. En su elaboración, se incorporan los ingredientes dosificados en caliente. Tras guarda, se incorpora también en frío durante la maduración, que se prolonga durante 14 días.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, define esta receta como “sorprendente y, por supuesto, especial. Las especias secretas se dejan sentir tanto en el gusto como en el olfato, y la combinación de ambas dejará a consumidor con ganas de más”.

Para el lanzamiento de La Especialista, la marca cervecera ha puesto en valor, una vez más, a los productores locales y al producto de cercanía. Luis Romero, brand manager de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, señala que "en Fábrica de Cervezas queremos seguir innovando y sorprendiendo a nuestros consumidores y, en esta ocasión, lo hacemos con una cerveza doblemente especial: por su sabor, que creemos que no va a dejar a nadie indiferente, y por el juego que proponemos a los paladares más expertos. Una muestra más de que tenemos lo que hay que tener".

NOTA DE MARIDAJE

Una cerveza tan especiada podría acompañar perfectamente una buena experiencia gastronómica con algunos pescados blancos, como la corvina o el rape en salsa verde, moluscos como las almejas a la marinera o incluso una ensalada fresca de garbanzos con tomate y ventresca.

NOTA DE CATA

Fase Visual: Cerveza de un bonito color amarillo dorado, brillante, traslúcida, con una buena formación de espuma blanquecina, fina y compacta de moderada retención.

Fase Olfativa: Presenta una intensidad aromática moderada, con destacadas notas iniciales que nos trasladan a ??? empleado en su elaboración, acompañadas de una forma más sutil por ???. Tras esta primera impresión, aparecen ligeras notas de la malta, con recuerdos de masa de pan o un pan blanco. El lúpulo tiene un protagonismo secundario en aroma, percibiéndose con una ligera nota floral y herbal.

Fase Gustativa: Nos sorprende con una entrada ligeramente dulce, que nos puede recordar a una miel de mil flores, que enseguida da paso a las notas especiadas más marcadas por ???. Se aprecia un toque muy sutil y picante de ???, que le dan cierta frescura, con un final en boca amargo, suave y prolongado. El retro gusto es muy especiado y acompaña muy bien a ese amargor final que presenta el trago.

Sensación en Boca: Cerveza de cuerpo moderado, carbonatación media y textura sedosa. Resulta muy ligera y liviana de beber, y ciertamente refrescante por ese toque especiado y final seco.

La Especialista, de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, estará a la venta desde hoy, con cerca de 16.000 litros, en una selección de locales de hostelería y alimentación, y a través de la tienda online de la compañía: bigcrafters.com