El Silencio reabre sus puertas en Ibiza

Ubicado junto al mar, en el corazón de Cala Molí, esta nueva versión del chiringuito de playa invita a bailar con los pies sumergidos en el agua, disfrutando de momentos de relajación y fiesta junto a la piscina y, por supuesto, siempre al ritmo de buena cocina.

DE INTERÉS 07/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
el-silencio-ibiza-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia

Ubicado en el corazón de Cala Molí, El Silencio explora un mundo donde la naturaleza y el arte interactúan libremente. Rodeado de un paisaje idílico a orillas del mar, esta nueva versión del chiringuito de playa –diseñado por el estudio de arquitectura Moredesign– invita a bailar con los pies sumergidos en el agua, disfrutando de momentos de relajación y fiesta junto a la piscina y, por supuesto, siempre al ritmo de buena cocina.

Desde el 28 de abril, el chef Mauro Colagreco regresó a El Silencio acompañado de un nuevo menú de inspiración mediterránea. El chef, recién nombrado embajador de la UNESCO para la biodiversidad por su trabajo de defensa del medio ambiente y al frente de Mirazur (Menton) –con 3 Estrellas Michelin y elegido mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best Restaurants en 2019–, ha diseñado un menú sencillo y acorde a la temporada que refleja su visión de la Isla, con platos como los pimientos del piquillo rellenos, pulpo a la gallega, nécora a la brasa o pluma de cerdo ibérico a la plancha; así como generosas ensaladas como la de tomate reliquia, melocotón y verbena; o platos vegetarianos como la lasaña o manjares cocinados a la leña como el Saint Pierre a la ligure.

mauro-colagreco-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia
El chef Mauro Colagreco, propietario del restaurante Mirazur (Menton, Francia), con 3 Estrellas Michelin y elegido mejor restaurante del mundo en 2019.

Por la noche, la magia gastronómica de Colagreco continúa, instalándose en el primer piso de El Silencio con el estreno de un restaurante japonés que se guía por la gran tradición omakase, con un servicio único de siete tiempos para 30 personas.

A partir del 14 de junio, El Silencio abrirá las puertas de su beach & sunset deck, restaurantes, piscina, instalación de arte y cabaret festivo. Como ya es la norma, El Silencio también ofrecerá a partir de esta fecha una contundente agenda cultural frente al mar.

Durante el día, el restaurante y la zona de piscina recibirán a los visitantes a partir del mediodía. A las 19.00 h, el atardecer dará paso sesiones de DJs residentes, así como a conciertos (martes) programados por Guts, el artista francés afincado en Ibiza desde hace 20 años.

el-silencio-ibiza-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia

A las 22.00 horas, el iraní Ali Mahdavi estrenará su cabaret para convertir las noches en veladas de lo más eclécticas. Fotógrafo, director y estilista de los más grandes (en particular, de Manfred Thierry Mugler), así como ilustrador, creador de la revista Dèsirs y director artístico de Crazy Horse en París, Mahdavi ha creado también shows para perfiles como Dita Von Deese –su musa–, Clotilde Courau o Noémie Lenoir. Sus inspiraciones son las horas altas de los Chabanais, la paleta cromática de Pedro Almodóvar y un erotismo sensual y glamuroso, así como la gloria femenina. Su espectáculo para El Silencio promete ser hipnótico por su excelencia y la belleza de los intérpretes formados en los escenarios más grandes del mundo.

el-silencio-ibiza-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia

La figura emblemática de la isla, Dan Ghenacia y el colectivo Alpha Wave Experience presentarán en El Silencio su instalación The Oracle. Después de haber recorrido las pistas de baile de todo el mundo, el famoso DJ y productor que ahora forma parte del panorama del arte contemporáneo, descubrirá una obra inmersiva sin precedentes, un viaje al interior de quien la observa con lámparas inspiradas en la Dreamachine –una instalación de luz inventada en los años 60 por la eminencia de la generación betat Bryon Gysin– que en esta ocasión se descubrirá sobre una estructura diseñada por la firma española Isern Serra.

Como broche de oro, la tienda GIGI Studios se instalará en la playa de El Silencio con una exclusiva colección de gafas de sol: cápsula GIGI Studios x El Silencio Ibiza.

el-silencio-ibiza-mauro-colagreco-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia

Abierto desde 2011, Silencio es el primer club parisino dedicado a las industrias creativas, promoviendo una visión diferente de la cultura a través de una programación híbrida y contemporánea. Un lugar de encuentro para las comunidades artísticas, las industrias de la música y el cine, así como las grandes casas de moda y lujo. El Silencio se convierte así en el primer beach club creado por Silencio en 2021 tras la apertura del restaurante-cine Silencio des Prés de París.