Velvet, la nueva crema de licor de baja graduación de Disaronno

Velvet aúna el carácter distintivo del licor a base de almendras con la cremosidad de un producto único. Su gusto, suave y duradero, se potencia con hielo.

DE INTERÉS 09/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
velvet-disaronno-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia

La actriz colombiana Juana Acosta ha sido la madrina del evento que la casa italiana Illva Saronno ha organizado este lunes, 8 de mayo, en el restaurante Matto Madrid, con motivo de la presentación a la prensa de Velvet, la nueva experiencia de crema de licor de baja graduación alcohólica que promete convertirse en la bebida de moda del verano.

La actriz ha sido la anfitriona de excepción elegida para ofrecer su visión más personal de la Dolce Vita, en un acto organizado en uno de los lugares de la capital que mejor encarnan ese espíritu que el director Federico Fellini inmortalizó en la célebre película. La interprete de 'Perfectos desconocidos' y 'Lobo feroz' ha prestado su imagen al licor italiano más vendido en el mundo en una celebración consagrada al 'Made in Italy' y a la cultura del país transalpino.

juana-acosta-velvet-disaronno-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia

Velvet, la revolución en el mercado de las cremas de licor

Siguiendo las nuevas tendencias de consumo low alcohol, Disaronno, presente en más de 160 países, lanza al mercado español Velvet, la nueva crema de licor de baja graduación alcohólica que aúna el carácter distintivo del licor a base de almendras, que ha conquistado generaciones enteras, con la cremosidad y las notas aterciopeladas de un producto único que se presenta en una forma icónica y un elegante atuendo completamente blanco. Su gusto, suave y duradero, se potencia con hielo.

Las razones del mito Disaronno

En 1525 Bernardo Luini, discípulo de Leonardo da Vinci, recibe el encargo de llevar a cabo el fresco de la Virgen de los Milagros para la ciudad de Saronno. El pintor eligió cómo modelo a una joven posadera del lugar, que para demostrar su agradecimiento le regaló una bebida color ámbar.

75 años después, en 1600, esa receta fue descubierta por la familia Reina, pero no fue hasta los albores del siglo XX cuándo el descendiente Domenico Reina decidió convertir la receta en el producto que hoy en día conocemos.

Es en 1947 cuando nace el histórico establecimiento Illva Saronno Holding que convierte una actividad puramente artesanal en una verdadera industria que hará de Disaronno a lo largo de la década de los Sesenta, un icono planetario de la Dolce Vita italiana.

Lo más visto