Julius Bienert hace historia en los prestigiosos premios The Taste Awards de la mano de Canal Cocina

El programa de producción propia 'El Camino de Santiago by Julius' logra dos galardones en los llamados 'Oscars de los programas de viajes y cocina'.

TELEVISIÓN 14/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
el-camino-de-santiago-by-julius-bienert-the-taste-awards-canal-cocina-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia

'El Camino de Santiago by Julius' logra dos galardones en los prestigiosos premios gastronómicos The Taste Awards.

El formato, producido por Canal Cocina y Story Producciones, se alzó con la victoria en las categorías 'Mejor Chef en una Serie de TV' y 'Mejor Programa de TV de Viajes' en la gala celebrada anoche en el Writers Guild Theater de Los Ángeles (Estados Unidos). Conocidos como los 'Oscars de los programas de viajes, gastronomía y moda', The Taste Awards son unos galardones anuales que premian los mejores contenidos audiovisuales sobre alimentación y estilo de vida.

En la categoría de 'Mejor Chef en una Serie de TV', Julius Bienert se impuso a grandes cocineros como Chef JJ, Andrew Zimmern o Catherine Fulvio y se convirtió en el primer español que consigue este reconocimiento, sumando su nombre al de estrellas internacionales como Gordon Ramsay, Antonie Bourdain o Andrew Zimmern.

'El Camino de Santiago by Julius' también se llevó el triunfo en el apartado de 'Mejor Programa de TV de Viajes'. El espacio superó a otros 13 formatos internacionales y consiguió un nuevo hito al ser el primer programa rodado en español que gana este destacado galardón. A lo largo de sus dos temporadas, 'El Camino de Santiago by Julius' ha mostrado uno de los recorridos más famosos del mundo desde un novedoso punto de vista. El programa de Canal Cocina visita los pueblos de la ruta Jacobea en busca de las recetas tradicionales que han sobrevivido al paso del tiempo y que tienen su origen en el camino. En cada localidad, Julius elabora un plato típico junto a varios vecinos e indaga sobre la tradición gastronómica de la zona.