Canal Cocina descubre la gastronomía del Camino del Norte en la 2ª temporada de "El Camino de Santiago by Julius"

TELEVISIÓN 22 de junio de 2022 Por REDACCIÓN
Este programa de producción original recorre diferentes localidades de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia con el objetivo de profundizar en las costumbres de estos pueblos marineros a través de su cocina.
Julius-y-Miguel-Angel-Revilla-El-Camino-de-Santiago-by-Julius-Canal-C...
Julius Bienert y Miguel Ángel Revilla en uno de los episodios del nuevo estreno de Canal Cocina.

El sábado 2 de julio, a las 21:30 h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena la segunda temporada de "El Camino de Santiago by Julius", producción en la que Julius Bienert recorre el Camino del Norte disfrutando de sus sabores tradicionales y descubriendo las costumbres autóctonas de cada región.

En esta segunda temporada, Julius peregrina hasta Santiago a través del litoral atlántico, zona conocida por la calidad de sus materias primas y por el carácter hospitalario de su gente. El conocido presentador descubre las tradiciones de estos pueblos marineros a través de la gastronomía, además de vivir en primera persona oficios ancestrales como la pesca artesanal o el tejido de redes para los barcos. En su viaje, degusta pescados y mariscos de todo tipo, productos como la carne de buey o la trufa negra, y aprende recetas únicas que reflejan la gran vinculación del norte de España con el mar.

El-Camino-de-Santiago-by-Julius

Durante su periplo por la ruta más antigua y concurrida de Europa, el comunicador atraviesa algunas de las zonas más emblemáticas de País Vasco, Asturias o Galicia, entre otros. Al llegar a Cantabria, Julius se reúne en Santander con Miguel Ángel Revilla, actual presidente de la comunidad autónoma, que le explica la diferencia entre bocarte, anchoa y boquerón.

Aunque si hay algo que asombrará a Julius son los espectaculares paisajes del Camino del Norte. Rutas mágicas sobre los acantilados, playas salvajes y localizaciones de película, casi siempre acompañados por un fiel amigo: el mar.

Sábados y domingos a las 21.30 horas.

Te puede interesar